El mundo del anime en Latinoamérica llora desde el domingo 7 de febrero la muerte de Ricardo Silva, la persona que le puso su voz a diferentes programas, pero todos recordarán la famosa canción de apertura de ‘Dragon Ball Z’, “Chala Head-Chala”. Desde hace unos días estaba peleando contra el Coronavirus e informaron en el cierre del fin de semana que falleció a los 67 años. Instantáneamentelas redes sociales se llenaron de mensajes para recordarlo.

La noticia fue publicada por el Twitter de la Asociación Nacional de Actores de México: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familias y amigos. Descanse en paz”, fueron las palabras de despedida.

Unos minutos más tarde se reportó a través de la red social oficial de Silva: “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné”, comenzaba la publicación.

El comunicado continuó y finalizó: “No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”, y debajo la firma con una imagen de fondo de Gokú en su nube voladora. En los comentarios llegaron más saludos y recuerdos de firmas y momentos que vivieron con él.

Además de ‘Dragon Ball Z’, en su larga trayectoria artística incluye otras canciones de aperturas, como ‘Digimon’, ‘Supercampeones’, ‘Chip y Dale al rescate’, ‘Inuyasha’, ‘Winnie Pooh’, ‘Gasparín’, ‘Las tortugas ninja’, ‘El pato Darkwing’, ‘Hello Kitty’s Paradise’, entre otras.