Los Premios Oscar reúnen a lo mejor de la cinematografía a lo largo del año, y por supuesto regresarán para la edición 94° que celebra lo hecho durante el 2021, un año que se considera un resurgir en la industria luego de la peor etapa de la pandemia del Coronavirus. Este evento que se llevará adelante el domingo 27 de marzo y ya tiene a todos los nominados, tiene una historia detrás de su nombre y aquí te la contaremos.

El premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce a actores, actrices, directores y a cualquier profesional dentro de una película, en sus 24 categorías, presentados en el mítico Dolby Theatre de Los Ángeles. Películas comoThe Power of the Dog, Belfast, CODAyDrive My Car son las que se posicionan como las principales a salir victoriosas en la noche.

+¿Por qué se llaman Premios Óscar?

De acuerdo a los informes de la época, la insólita historia se remonta al año 1931, donde una secretaria ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, vio por primera vez la estatuilla, la cual fue diseñada por Cedric Gibbons y materializada por George Stanley, y mencionó que se parecía a su tío Oscar. El columnista Sidney Skolsky estuvo allí y rápidamente adoptó el nombre por el cual hoy se conoce mundialmente.

Si bien esta es la versión que más ha circulado como oficial, existen otras, como la de la actriz Bette Davis, quien afirmó en su biografía que los premios fueron nombrados de esa manera por su primer esposo, Oscar Nelson. También se dice que Walt Disney mencionó el sobrenombre en la edición de 1934 y que una secretaria deLouis B. Mayer cuando lo vio exclamó: “¡Separece al reyÓscar II!”.

Encuesta ¿Cuál historia del nombre te parece más verídica?

¿Cuál historia del nombre te parece más verídica?

TÍO OSCAR
LA DE BETTE DAVIS
LA DE WALT DISNEY
REY OSCAR II

YA VOTARON 178 PERSONAS

Los Premios Óscar tienen muchas historias interesantes, más allá del origen de su nombre, como la vez que Michael Jackson compró una estatuilla en 1.54 millones de dólares que fue entregado a Lo que el viento se llevó como Mejor Película en 1940, o los 55 premios robados semanas antes de la premiación de 2000, y fueron encontrados por Willie Fulgear cerca del barrio coreano de Los Ángeles.