La batalla entre las plataformas de streaming se ha incrementado notablemente en los últimos años y no es ninguna rareza observar a nuevos jugadores intentando captar la atención de los espectadores en todo el mundo, cada uno con sus propuestas. Si bien el 2022 no fue el mejor, Netflix se mantiene en lo más alto y recientemente se conoció que están detrás de una nueva estrategia que podría impulsarlos definitivamente.

En los primeros meses, la plataforma de la N roja había reportado una imprevista caída de suscriptores a nivel global, acompañado de pérdidas económicas que despertaron las alarmas dentro de la compañía. Mientras tanto, se habían encargado de cancelar algunos proyectos por esta razón y el futuro era incierto. Sin embargo, en octubre se conocieron los resultados del tercer trimestre y recuperaron una gran suma de usuarios, además de ingresos monetarios más altos de los esperados.

+El nuevo plan de Netflix para seguir compitiendo

De acuerdo a lo publicado por Front Office Sports, la plataforma Netflix se encuentra en investigación para comprar ligas deportivas profesionales y así emitirlas en directo. Según detallan, la Liga Mundial de Surf fue la primera competencia apuntada, pero The Wall Street Journal reveló que las conversaciones no llegaron a buen puerto por no ponerse de acuerdo en el precio. Ahora, los ejecutivos mantienen una búsqueda para adquirir los derechos de deportes de bajo perfil para eludir los altos costos.

Netflix piensa en implementar transmisiones deportivas en su catálogo. (Getty)

Netflix viene de ofertar por los derechos de transmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos, pero no pudieron ante ESPN. También buscó obtener la gira de tenis ATP en Francia y Reino Unido, pero desistió en el intento. Por último, consideraron presentar una oferta en Reino Unido por la Asociación de Tenis Femenino. Por el momento, quienes mantienen una amplia propuesta de eventos deportivos es Disney con Disney+ y STAR+ en Latinoamérica.

Encuesta ¿Te gustaría tener transmisiones deportivas en Netflix?

¿Te gustaría tener transmisiones deportivas en Netflix?

SI
NO

YA VOTARON 2 PERSONAS

Está claro que contar con los derechos deportivos de ligas profesionales puede traer un rédito único, pero anteriormente el co-director de Netflix, Reed Hastings, había declarado que no quería estar en medio de una guerra de ofertas constántes y esa es la razón por la que se retiran. Este año, el ejecutivo Ted Sarandos afirmó que la compañía “tendría que ver un camino para hacer crecer un gran flujo de ingresos y un gran flujo de ganancias con él”, por lo que se cree que será una estrategia a futuro.