La noticia de la muerte deChadwick Boseman conmocionó a Hollywood el último viernes por la noche. El actor de 43 años padecía cáncer de colon desde 2016 y aún así encarnó a uno de sus personajes más importantes como Pantera Negra. A las muestras de dolor y condolencias de todo el espectáculo, esta tarde se sumó Tilda Swinton, quien lo homenajeó en el Festival de Cine de Venecia.
La actriz de 59 años fue distinguida por su trayectoria y recibió elLeón de Oro honorífico en el prestigioso evento que este año cumple 77 ediciones. Al retirar el premio de parte de la Presidenta del Jurado,Cate Blanchett, la británica se mostró agradecida y se despidió la grito de“Wakanda Forever”,la ficticia nación africana que reinaba Pantera Negra. Además, al ingresar al recinto cruzó sus brazos para recordar a Boseman.
Ambos actores compartieron elenco enAvengers: Endgame y formaron parte del universo Marvel.Swinton tiene una extensa trayectoria y cuenta con un Oscar a la Mejor actriz de reparto por la cinta Michael Clayton en 2008. Además, se destacó enEl curioso caso de Benjamin Buttony The Chronicles of Narnia, entre otros títulos.
El Festival Internacional se da bajo escrictas medidas sanitarias como distanciamiento y público reducido en las plateas.“Es un placer haber visto marcharse a todos esos cruceros”, comentó la actriz sobre el puerto del que al fin pudieron zarpar los barcos tras el parón por la pandemia.
Del 2 al 20 de septiembre tendrá lugar en Venecia un evento marcado por los cuidados ante el coronavirus:el protocolo incluye nueve entradas con escáneres térmicos, mascarillas, entradas únicamente electrónicas y gel desinfectante para todos los espectadores.