Atrás quedaron los años en los que Netflix era la única opción a la hora de consumir contenido a través del streaming hogareño. Si bien la empresa que comanda Ted Sarandos supo rediseñar la forma en la que se ven películas y series en la actualidad, hoy existen otras plataformas que salieron a buscar un mercado en constante expansión. Entre ellas, aparece Amazon Prime, que de la mano de productos originales como The Boys o la reciente The Tomorrow War, de Chris Pratt, así como también ficciones icónicas como The Office.

En este contexto, es importante saber cuánto cuesta contratar un servicio como el que ofrece Amazon Prime, para saber si puede sumarse a los que ya se tengan, o si, por el contrario, hay que priorizar alguno de ellos. El catálogo de la empresa de Jeff Bezos está en constante expansión. Uno de los informes más recientes publicado por Streaming Observer contabilizó cerca de 18 mil títulos, con mayoría de películas.

Lo primordial es destacar que, a la hora de suscribirse a Amazon Prime, se podrá disfrutar de un mes gratuito con acceso a todos sus títulos. Para esto, deberá crearse un usuario con un mail y anexar una tarjeta de crédito o débito a dicho perfil de la que se efectuará el pago una vez concluidos los 30 días de prueba. Por supuesto, existe la posibilidad de cancelar antes de que se cumpla dicho ciclo.

El valor de la plataforma varía de acuerdo a la moneda de cada país de Latinoamérica. Para usuario chilenos, Amazon Prime tendrá un valor de 3.500 pesos al mes, para colombianos será de 14.900, en Argentina de 523 y en México de 99 pesos. El acceso incluye la posibilidad de activar tres dispositivos, dos de los cuales podrán ver el mismo contenido en simultáneo. Además, el servicio ofrece la posibilidad de descargar los títulos en algunos dispositivos como celulares o tablets, para poder verlos sin conexión.

El punto a corregir por Amazon Prime Video

Si bien el valor de Amazon Prime Video es bastante similar al de Netflix, que por un servicio similar en Argentina tiene un precio que ronda los 459 pesos, la diferencia está en el contenido. La plataforma logró diferenciarse con contenidos originales que dieron la nota, como el ya mencionado caso de The Boys o de Invincible, que sirvieron para refrescar un género tan retratado como el de los superhéroes. Además, hay clásicos como Heat, Jurassic Park o Cast Away, títulos de peso como Gone Girl de David Fincher, y estrenos bastante recientes de la talla de Knives Out.

Así se ve la interfaz de la plataforma. Fuente: (Amazon Prime)

El gran problema que atraviesa hoy en día Prime Video es el de la interfaz, un dilema que aqueja a todas las plataformas que todavía no pueden acercarse al nivel de comodidad de Netflix. En el caso de Amazon, se registraron cuestiones como las de títulos que no están en todos los idiomas (ni siquiera en el original), títulos repetidos y películas a las que solo se puede acceder si se tipea el nombre exacto con el que fueron cargadas.