Este martes 27 de octubre se conoció la sentencia oficial para Keith Raniere, el líder de la secta de tráfico sexual: NXIVM. El hombre considerado como “el más inteligente del mundo” fue condenado a 120 años de prisión esta tarde en Nueva York.

El caso NXIVM es uno de los más polémicos de los últimos años en todo el mundo. Recientemente, HBO estrenó una serie documental llamada The Vow en la que entrevistaron a victimas y ex miembros de la secta.

Algunos meses tras la confesión de la actriz Allison Mac, quien aún espera su condena, el líder de la secta NXIVM fue condenado a 120 años de prisión. El juez federal de distrito, Nicholas Garaufis, anunció la sentencia este martes 27 de octubre por la tarde tras escuchar más de una decena de confesiones de las víctimas.

Fotografía del juicio contra Keith Raniere – Fuente: Getty Images

Según las declaraciones de los jueces presentes en el tribunal, Keith Ranieredirigió lo que equivalía a una empresa criminal, induciendo vergüenza y culpa para influir y controlar a los co-conspiradores que ayudaron a reclutar y preparar parejas sexuales para él mismo.

Además del tráfico sexual, Raniere fue condenado por pedofilia tras comprobarse que en 2005 mantuvo relaciones sexuales con una niña de 15 años. Además, su causa se agravó por privación ilegítima de la libertad por haber confinado a otra adolescente por más de dos años.

Incluso al día de hoy, la causa del NXIVM sigue siendo una de las más polémicas del mundo ya que atrajó a miles de seguidores incluidos millonarios y celebridades para convertirlos en esclavos sexuales. Uno de los casos más conocidos en Hollywood fue el de Allison Mack, quien declaró haber sido esclava de Raniere y posteriormente ayudarlo a atraer a más mujeres a la secta.