Un film alemán con dirección de Maximilian Erlenwein y libros a cargo del mismo cineasta junto con Joachim Hedén es una de las próximas producciones en llegar a la pantalla grande el 2 de noviembre para sorprender a las audiencias con una historia filmada en su mayoría bajo el agua haciendo de este thriller algo muy especial.

Sin Aire tuvo una recepción regular entre los especialistas que le dieron a la película un 64% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que el público la calificó con un 41% en esa misma página web. Asimismo, el film alemán tuvo una puntuación de 5,6 sobre 10 en IMDb. Como siempre te recomendamos en Spoiler tú mismo debes ver las películas y series para formar un juicio de valor personal.

La película fue filmada en los paisajes alucinantes de Malta. “Teníamos que encontrar una ubicación donde pudiéramos filmar la ubicación en tierra y bajo el agua, así que comenzamos a explorar. Y muy pronto vinimos a Malta porque tiene todas las ventajas”, afirmó el director. “Es un gran desafío. Quiero decir, hacer películas ya es bastante difícil, pero bajo el agua es aún más complejo”, sostuvo convencido el cineasta.

“Filmar una película bajo el agua es realmente especial y necesitas mucha experiencia para hacerlo”, confiesa el director Maximilian Erlenwein. “Cuando me propusieron el proyecto, dije que no, pero luego leí el guión y trataba sobre el buceo, y yo también fui un buceador apasionado durante muchos años. Esta era una gran oportunidad”, así fue como Sin Aire tomó forma para pasar de proyecto a realidad.

IMDb

Sinopsis de Sin Aire

“Un viaje de buceo en aguas profundas en uno de los lugares más remotos del mundo se convierte en una lucha por la supervivencia para las hermanas Drew y May cuando un catastrófico deslizamiento de tierra hace que las rocas caigan al mar. Después de ser golpeada por el desprendimiento de rocas, May se encuentra ahora a 28 metros bajo la superficie, atrapada por los escombros e incapaz de moverse. Con niveles peligrosamente bajos de oxígeno, le corresponde a Drew luchar por la vida de su hermana. Debe poner en peligro su propia vida y arriesgarse a pagar el máximo sacrificio. Pero sin ayuda a la vista, el tiempo se acaba rápidamente”.

Reparto de Sin Aire

La película tiene una característica especial y es que sus protagonistas son dos actrices que interpretan a las hermanas que sufren este accidente en medio del océano que las lleva a una situación límite. ¿Quiénes son las intérpretes? Louisa Krause (Dark Waters, The Girlfriend Experience) y Sophie Lowe (Medieval, Once Upon a Time in Wonderland).

La película es adrenalínica, envolvente y visualmente sorprendente. Un impecable ejercicio del género que nos lleva a acompañar a las protagonistas bajo el agua, contra el tiempo, a medida que el oxígeno se acaba. Sin Aire es una experiencia intensa y agobiante que no debes dejar pasar por alto una vez que esté disponible en la sala de cine más cercana a tu hogar.

Encuesta ¿Vas a ver Sin Aire en cine?

¿Vas a ver Sin Aire en cine?

Si
No

YA VOTARON 6 PERSONAS