La película Sonido de Libertad ha sido el centro de la polémica por varias razones en los últimos días sin embargo, una de ellas tocó a los gigantes del streaming y es que quienes produjeron esta película, afirman que Netflix, Disney+ y Prime Video la rechazaron por “no ir de acuerdo con sus intereses”, por lo que aquí te decimos si esto es cierto o no.

Imagen: @canzionfilms.

¿Por qué se dice que Netflix, Disney+ y Prime Video rechazaron Sonido de Libertad?

Imagen: @canzionfilms.

De acuerdo con una declaración en video del actor y productor de la cinta Eduardo Verástegui, Sound of Freedom fue rechazada tanto por Netflix, como por Disney+ y Prime Video en un testimonio de este mexicano subido a YouTube hace 4 semanas en un canal que se llama Animando Tu Misa.

Y es que según lo que se muestra en el video, el actor llevó la película ya vista a estas plataformas para tratar de que alguna de ellas la distribuyera a nivel mundial sin embargo, las 3 le dijeron que no.

Y esta versión cobró mucha fuerza entre usuarios de redes sociales como Twitter y TikTok afirmando que las 3 plataformas rechazaron la cinta por que habla de las “élites progre pedófilas” que se aprovechan de los medios de comunicación. Pero, ¿todo esto que dice Eduardo Verástegui como los fans de la película es cierto?

¿En verdad Netflix, Disney+ y Prime Video rechazaron Sound of Freedom?

Imagen: @canzionfilms.

Si bien ni Netflix ni Prime Video se han pronunciado acerca de si rechazaron o no Sound of Freedom, un medio norteamericano llamado Noticiero Móvil dijo que en su sección Factchequeado´s, que investiga justamente el tema de las noticias falsas afirmó que se comunicó con un vocero de Disney quien les aclaró la situación.

Y de acuerdo con lo que investigaron, al parecer una división internacional de Fox ya había llegado a un acuerdo para la distribución de Sound of Freedom solo en América Latina pero luego de la compra de Fox por parte de Disney, el realizador de la cinta Alejandro Gómez Monteverde compró los derechos de distribución, por lo que en Disney no consideran que ellos hayan rechazado la película.

Entonces, ¿Eduardo Verástegui miente?, ¿o quizá es parte de la campaña de marketing que esta película ha tenido desde un inicio cuando afirmaron que Hollywood no quería que el mundo viera la película? Es difícil saberlo pero si Netflix o Prime Video se pronuncian al respecto, te lo haremos saber de inmediato.