En una era dominada por el streaming y por la búsqueda de inversiones seguras, hay una señal que depende de Warner Bros Discovery y está en peligro. Por eso, Steven Spielberg, Martin Scorsese y Paul Thomas Anderson se unieron para intentar sostener su continuidad y que no sea víctima de la reestructuración del medio.
Estamos hablando del canal de cine clásico TCM, que en las últimas semanas ha sufrido el despido de varios ejecutivos de renombre, incluida Pola Chagnon, que ocupaba el cargo de vicepresidenta ejecutiva y gerente general de desde hace 25 años. En este contexto, Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim, Cartoon Network, Discovery Family y Boomerang, quedará a cargo de TCM.
Spielberg, Anderson y Scorsese realizaron un comunicado en conjunto que se publicó en The Hollywood Reporter, donde hablaron del futuro de TCM y de lo que significa para ellos: “Más que un canal”. En su texto, se destaca: “Aunque nunca ha sido un gigante financiero, siempre ha sido rentable desde su creación”.
Según revelaron los realizadores, fue el propio David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, quien los contactó para hablar del futuro de TCM y de cómo iban a reestructurarlo. “Entendemos las presiones y realidades de una corporación tan grande como WBD, de la cual TCM es una parte en movimiento”, dijeron.
+¿TCM dejará de existir?
Para quienes teman por el futuro de TCM, llegan palabras de esperanza firmadas por Spielberg, Scorsese y Anderson. “Nuestro objetivo principal es garantizar que la programación de TCM quede intacta y esté protegida. Nos sentimos esperanzados por las conversaciones que hemos tenido hasta ahora y estamos comprometidos a trabajar juntos para garantizar la continuidad de este hito cultural que todos apreciamos”.