El proceso de postproducción de Saw X (la nueva película de El juego del miedo), la última entrega de la sangrienta franquicia de terror, estuvo a punto de enfrentar un inesperado obstáculo. Según reveló el director Kevin Greutert, el editor principal, Steve Forn, se vio envuelto en un incidente con la policía de Los Ángeles debido a su trabajo.

El intenso diseño de sonido de una escena crucial en la película, que involucra una trampa de “vacío ocular”, desencadenó una serie de gritos y efectos escalofriantes que alarmaron a los vecinos de su casa, quienes no dudaron en llamar a los oficiales de la ley para encargarse del asunto.

Greutert describió el momento, señalando: “Escuchamos un golpe en la puerta. Tenemos el video del timbre, donde se ve a la policía acercándose, Steve abriendo la puerta y la policía diciendo, ‘Los vecinos han llamado diciendo que aquí adentro están torturando a alguien hasta la muerte'”. Sin embargo, la divertida situación se resolvió cuando Forn explicó que se trataba del trabajo en una película, logrando arrancar risas a los oficiales.

+Cómo le fue con la crítica a Saw X

Saw X, la décima entrega de la serie, llegó este 28 de septiembre con una oleada de críticas positivas. Ubicada temporalmente después del original de 2004 pero antes de las secuelas subsiguientes, sigue al clásico villano John Kramer, conocido como Jigsaw, en su viaje a México en busca de un procedimiento médico que espera lo cure de su cáncer. Sin embargo, se enfrenta a una estafa que aprovecha a los más vulnerables, llevándolo a tomar medidas drásticas.

En Rotten Tomatoes la película tiene la mejor puntuación general en la franquicia. Actualmente, tiene un 87% de aprobación. Está protagonizada por Shawnee Smith, Michael Beach, Tobin Bell, Synnøve Macody Lund, Steven Brand, Renata Vaca, Octavio Hinojosa, Paulette Hernandez y Joshua Okamoto