Han pasado semanas desde el estreno de Deadpool & Wolverine, pero el fenómeno se mantiene vigente. El Universo Cinematográfico de Marvel le abrió las puertas a los nuevos personajes con una película que enamoró a sus fanáticos con múltiples cameos. Algunos de ellos ya fueron revelados ante el gran público, pero se acaba de conocer que Robert Downey Jr. iba a tener una participación. ¿Qué sucedió?

En esta nueva aventura, Wade Wilson se encontró viviendo una vida adulta alejado de las situaciones como el mercenario. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando agentes de la Autoridad de Variación Temporal está dispuesta a destruir su mundo y debe asociarse con un Logan completamente reacio. Por lo tanto, viaja por el multiverso y se encuentra con múltiples varientes.

Meses antes de su estreno, los principales comentarios mencionaban un festival de cameos. El público pudo a ver a estrellas como Chris Evans regresando como La antorcha humana, Jennifer Garner como Electra, Wisley Snipes como Blade y Chaning Tatum como Gambito. Sin embargo, Robert Downey Jr. también tenía su lugar preparado, pero se desestimó por una razón muy particular.

¿Por qué Robert Downey Jr. no apareció en Deadpool & Wolverine?

En una entrevista con IndieWire, los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese fueron consultados acerca de la posibilidad de Robert Downey Jr. concretando un cameo en Deadpool & Wolverine. La respuesta fue afirmativa, pero hubo un motivo especial de su ausencia: Marvel Studios lo había elegido para ser Doctor Doom y no tenía sentido su aparición.

En una de las primeras escenas, vemos a Wade Wilson visitando el edificio de los Avengers para ser parte del equipo de superhéroes. Allí es entrevistado por Happy Hogan, interpretado por Jon Favreau, y bromean acerca de una aparición de Tony Stark. “Queríamos que hiciera un cameo. Habíamos escrito esa escena con Happy y Downey”, confesó Paul Wernick.

Por su parte, Rhett Reese dijo: “Ryan Reynolds leyó la escena con ambos, con la esperanza de que pudiéramos conseguir a Downey. Pero también quería a Favreau, porque son una gran pareja y estaban todos juntos en la escena”. Wernick señaló: “Detrás de escena, no sabíamos nada sobre el Doctor Doom. Y no había forma de que él hiciera ambas cosas”.

¿Cómo iba a ser el cameo de Robert Downey Jr. en Deadpool & Wolverine?

De acuerdo a Reese, la primera versión de la escena tenía a Tony Stark rechazando a Wade Wilson. Simplemente le mencionaba que no era parte del equipo y hasta cuestionaba sus habilidades. Fue un poco lo que sucedió con Happy, pero siendo mucho más gentil. Wernick reveló más: “No se lo hemos dicho a nadie, pero hubo una versión de esa escena muy, muy al principio que no estaba escrita, pero que fue concebida, en la que estaban todos los Vengadores en la sala. Wade fue rechazado y luego desprestigió a todos los Vengadores de una manera que sólo Deadpool podría hacer”.