Ariana Godoy ha escrito una trilogía que se convirtió en un best seller. La historia de Ares y Raquel cautivó a miles de personas alrededor del mundo y, por eso, Netflix no dejó pasar la oportunidad de adaptar A través de mi Ventana a una película. La misma llegó a la plataforma el pasado 4 de febrero y rápidamente se convirtió en un furor.
Pues, tanto los fans de las novelas de Ariana Godoy como quiénes quedaron encantados con la adaptación cinematográfica, han hecho de A través de mi Ventana un completo éxito. Es por eso que Netflix no dudó en volver a apostar por la historia de Ares y Raquiel, quiénes próximamente regresan en una segunda entrega de su drama romántico.
Aunque, hay que destacar que A través del Mar, la cual se estrena este 23 de junio, no estará basada en el segundo libro de Ariana Godoy, A través de ti. En esta ocasión la producción realizó un trabajo completamente individual a lo que las trama original relata. Sin embargo, tendrá una correlación con la primera cinta.
Es por eso que, antes de su estreno, esto es lo que debes recordar de la primera parte. No te pierdas este resumen completo.
Resumen COMPLETO de A TRAVÉS DE MI VENTANA antes del estreno de A TRAVÉS DEL MAR:
La primera película, al igual que el libro, nos presenta a Raquel, una joven que vive en Barcelona y es de clase media alta. Su vida siempre ha sido tranquila y sencilla hasta que, de repente, su casa se ve rodeada por la gran mansión de la familia Hidalgo. Juan Hidalgo, el patriarca de este clan, es el dueño de un gran imperio en Barcelona.
De hecho, su familia es de las más ricas de España y eso incluye a sus tres hijos: Ártemis, Ares y Apolo. Los tres hermanos se convierten en los vecinos de Raquel quien, en realidad, solo está obsesionada con Ares, el mediano y quién, para ella, es un Dios griego sin comparación. De hecho, así lo deja en claro con su contraseña del wifi y la cantidad de fotografías que tiene del joven en su ordenador.
Sin embargo, un día, su amor por Ares es descubierto cuando su wifi comienza a ser usurpado por sus propios vecinos. “Mi hermano dijo que le prestaste tu clave cuando se nos rompió nuestra conexión”, le expresa Apolo, el más joven de los hermanos a Raquel una vez que ella los descubre. A partir de allí comienza una historia de intrigas y desamores en los que el dios griego y la bruja se convierten en grandes amantes.
Si bien en un principio Ares se niega a confesar su amor por Raquel, luego termina por enamorarse perdidamente de ella. Y, a pesar de que sus familias están en contra de esta relación, al igual que sus amigos, ellos luchan contra viento y marea para poder encontrarse siempre, a través de su ventana.
Aunque, el quiebre emocional del film llega cuando Ares sufre un shock anafiláctico por su alergia al cloro tras caer a la piscina del colegio de ella luego de pelearse con Yoshi, el mejor amigo de Raquel. Después de este traspié, el protagonista pasa al menos una semana internado y ella decide enfrentarse a su familia.
En ese momento todos comprenden que el amor y la familia son mucho más importantes que la imagen y el trabajo. Por eso, es cuando ellos logran comenzar una relación sin intermediarios, aunque allí es cuando llega la decisión de Ares de estudiar medicina en Estocolmo.
Y, si bien los protagonistas deciden enfrentar la relación a distancia tras pasar el verano muy juntos, su despedida se convierte en un momento muy difícil. No obstante, cuando llega el final del metraje, Ares vuelve y termina arropado en la cama junto a Raquel una vez más, siendo éste el punto de partida de la segunda cinta de esta historia que ya se confirmó que será una trilogía.