No todo lo que brilla es oro, dice el famoso dicho, pero hay una persona que logra salirse de esa norma y es, ni más ni menos que Rada. Desde que saltó a la fama Agustín Aristarán brilla por donde se lo mire y hace oro todo lo que a su profesión respecta. La comedia es su fuerte, pero con Una película de Gira también quedó demostrado que su bondad es fundamental en su vida.

Una película de Gira fue un regalo que Rada tenía planeado darle a sus fans. Hace un año hizo su primera gira por Europa llevando su espectáculo a distintas ciudades de dicho continente. Y, con el fin de que todos lo vean, fue acompañado por su mejor amigo, Gonzalo Llamas quien, también, es director de cine.

Y así, con mucho arte y cámara en mano, ambos amigos y el equipo de Rada se embarcaron en un viaje deslumbrante. Debo admitir que, cuando escuché la propuesta y la premisa de esta película no esperaba nada emocionante ni entretenido más que un popurrí de shows. Pero, eso es lo mágico del cine: ir sin expectativas y encontrarte con una obra de arte.

Porque eso hace Rada . Con su histrionismo, su argentininidad y su originalidad con la que, evidentemente coincide con Gonzalo Llamas , ha convertido una película sobre una gira en un himno a la amistad. La química entre ambos que, es evidente, viene desde hace años, fue fundamental para que la película, a medida que fue avanzando, cuente con esa espontaneidad única.

Una película de Gira es una especie de “vlog” sobre este recorrido que ambos hicieron por Europa y en el que, además, reflejaron el lado humano de un artista. No muchas veces es tenido en cuenta que, además de ser estrellas, también son personas y pueden cansarse. Y, si bien Rada lo dejó bien en claro en esta producción, nunca fue de mala manera.

Esto es porque, sin dudas, el disfrute es el máximo protagonista. Con cámara en mano, una amistad y sin guion, pero con un humor inteligente y espontáneo, esta película es una de las más cómicas y realistas que he visto en el último tiempo. ¿Por qué? porque es “un recorrido emocionante por Europa” y “una locura hermosa”, como dijeron sus protagonistas en la presentación.

Y además, la transparencia que existe detrás de Una película de Gira hace que, sin dudas, se la cinta ideal para ver. Este documental de Rada es inspirador y digno para pasar un buen rato con familia, pero sobre todo con amigos entendiendo los límites de cada relación. Por eso, no te la podes perder y ya se encuentra disponible en Flow.