Sonríe 2 llegó a las salas de cine. La película sigue la historia que se quedó inconclusa en la parte 1, estrenada en el 2022, donde una entidad de la que no se tienen muchos detalles se apodera de sus víctimas, torturándolas mentalmente hasta asesinarlas y aquí te decimos si vale la pena verla y qué calificación le damos.
La primera película de terror se centró en una psiquiatra, quien presenció el suicidio de una paciente, llevándola a revivir eventos traumáticos de su propia vida y teniendo alucinaciones, cuestionándose si algo de lo que veía era real o si estaba enfrentando una crisis.
En esta segunda parte, la entidad sigue en el mundo, pero esta vez llega hasta una cantante pop, quien tuvo un accidente hace años y cuya carrera se truncó luego de que se le relacionara con el abuso de sustancias. En medio de relanzar su carrera y de iniciar una gira mundial, Skye Riley hará todo lo posible por recomponer su camino sin dañar a nadie.
¿Vale la pena ver Sonríe 2? ¿Es mejor que la 1?
Para no hacerte el cuento largo, yo creo que sí vale la pena ver la película Sonríe 2, pero debes tomar en cuenta varias cosas. Al centrarse en una estrella pop, la película contiene varias escenas de música y baile, pero esto no es algo malo.
La protagonista, Naomi Scott, es una actriz y cantante en la vida real, a quien ya hemos visto como la princesa Jazmín en la película musical de Aladdín, por lo que ahora vuelve a probar su talento (y no decepciona) en esta cinta de terror.
Hay algunos elementos que no juegan en favor de la película, como el factor sorpresa con el que sí cuenta la versión original. Aunque están muy empatadas en calidad, la producción de la película 2 es superior, desde el juego de tomas con las cámaras, el reparto que protagoniza la película y la inversión hecha para presentarnos a una estrella pop que, de existir, podría compararse con la propia Lady Gaga o Miley Cyrus.
Para ahondar más en el presupuesto, la película 1 contó con $17 millones de dólares (recaudó 231 mil 879 millones) y la 2 contó con 11 millones más, un total de $28 millones de dólares de presupuesto.
¿Toda la película es perfecta? Definitivamente no. Depende del tipo de terror que te guste. En la función previa al estreno de la cinta, en la sala en donde estuve presente, hubo algunas escenas que generaron risas entre los asistentes y, aunque este no fue mi caso, todo depende del cine de terror que prefieras.
Si te gustó Sonríe , si te gusta el pop, el horror corporal y psicológico, además del gore, sin duda también te gustará Smile 2, por lo que vale la pena verla.
¿Qué calificación le damos a Smile 2?
Por todo lo anterior, tomando en cuenta el talento de Naomi, las interpretaciones, las piezas musicales, coreografías, además del guion y el reparto, le damos a la película un 7.5 de 10, a la primera película (Sonríe 1) le doy 8.5 de 10, solo porque la secuela carece del factor sorpresa de su predecesora.