La anticipación ha rodeado a “El Sonido de la Libertad”, la película protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp, desde su estreno en Estados Unidos el pasado 4 de julio. Ahora, los cinéfilos de Latinoamérica tendrán la oportunidad de sumergirse en esta emotiva historia basada en hechos reales, centrada en Tim Ballard, un exagente de la CIA que abandona su trabajo para rescatar a niños víctimas de redes de trata, especialmente en Colombia.

La trama se desencadena cuando Ballard, interpretado por Caviezel, se encuentra con un niño rescatado que le implora encontrar a su hermana, también una víctima de secuestro con riesgo de vida. Este emotivo giro en la historia añade una capa adicional de intensidad y desesperación, llevando a los espectadores en un viaje lleno de emociones fuertes.

Desde el 31 de agosto, “El Sonido de la Libertad” pasó por la pantalla grande de Latinoamérica, generando un revuelo en las redes sociales. A pesar de los intentos de algunos por silenciarla, la película ha resistido y ha generado un movimiento que solo ha aumentado la expectación.

Sin embargo, muchos prefirieron esperar su llegada a alguna plataforma de streaming que les permitiera verla en la tranquilidad de sus hogares. Pasaron varios días pero, finalmente, la película de Alejandro Monteverde encontró un hogar. Se trata de Prime Video, que anunció que la sumará a su catálogo a partir del próximo 24 de enero.

+Cuánto es real en El sonido de la libertad

La pregunta sobre la autenticidad de la película se responde en una reveladora entrevista con el director Alejandro Monteverde. Aunque Tim Ballard insistió en mantener la fidelidad a la realidad, algunas adaptaciones se realizaron por razones dramáticas. Monteverde asegura que el 75% de la película se mantiene auténtico, preservando la esencia de la conmovedora historia de Ballard.

+Por qué Jim Caviezel protagonizó El sonido de la libertad

Jim Caviezel, elegido como el protagonista ideal por su sensibilidad y conexión con la misión del proyecto, demostró su compromiso desde el principio. La sugerencia inicial provino del propio Ballard, quien vio en Caviezel la capacidad de transmitir la complejidad del personaje. Así lo explicó en una entrevista con Spoiler Jaime Hernandez, productor ejecutivo de la película:

La película fue recomendada hasta por Mel Gibson. (IMDb)

“Fue algo muy curioso. Tuvimos esas conversaciones y de hecho Tim Ballard, fue quien sugirió en un principio a Jim Caviezel. Estábamos explorando quién podría ser un actor que fuese propicio para el proyecto, teníamos un par de opciones y Tim fue quien dijo, ‘¿Y Jim Caviezel? Creo que a lo mejor tiene esa sensibilidad por lo que he visto, donde no solo puede ser un buen actor, si no puede ser alguien que tal vez tiene una sintonía con la misión también’. Entonces nosotros no lo quedamos viendo y dijimos, ‘Bueno, tal vez hay un pequeño inconveniente. Él es ligeramente más grande que tú de tamaño, él no es güero, pero bueno, platiquemos con él’. Y fue… cuando le llamamos a Jim… Normalmente en Hollywood lo que pasa es que contactas a un actor y te dice, ‘mira claro que sí, llámale a mi agente’. En dos semanas el agente te contesta, leen el guión y a partir de ahí nunca sabes qué va a pasar. Nosotros llamamos a Jim Caviezel, esa noche ya estábamos reunidos con él y al plantearle a él la temática y de qué trataba el proyecto inmediatamente, la verdad con mucho sentimiento y lágrimas en los ojos, dijo: ‘Esto es algo que yo necesito hacer, yo quiero ser parte de este proyecto, llámenle mañana a mi agente y díganme que yo voy a hacer esta película’. A raíz de ahí, todo sucedió”.