El reconocido director Martin Scorsese reveló recientemente una anécdota entre bastidores sobre la realización de “Los asesinos de la luna” en una entrevista con el Wall Street Journal. Recordó cómo ejecutivos de Paramount Pictures rechazaron rotundamente el guion revisado, una decisión que se tomó antes de que el nuevo guion quedara finalizado.
Originalmente, Scorsese y el coescritor Eric Roth tenían la intención de adaptar fielmente el libro de David Grann de 2017, visualizándolo desde la perspectiva de los agentes del FBI que investigaron una serie de asesinatos en la Nación Osage en la década de 1920. Leonardo DiCaprio se había comprometido a interpretar a Tom White, el principal agente del FBI en el caso. Sin embargo, dos años después de iniciar el proceso de escritura, DiCaprio solicitó una revisión del guion.
Scorsese compartió: “Leo vino a mí y preguntó, ‘¿Dónde está el corazón de esta historia?'”. Fue entonces cuando el director, inspirado por sus interacciones con la comunidad Osage, decidió cambiar la perspectiva. Se dieron cuenta de que el núcleo de la historia no radicaba en una visión externa del FBI, sino desde dentro, arraigada en Oklahoma.
El intento inicial de “Los asesinos de la luna” era un drama procedimental directo, un género que según el propio Scorsese, no le sienta tan bien. Con la sugerencia de DiCaprio, el guion sufrió una revisión importante, centrando la narrativa en el matrimonio entre Ernest Burkhart (interpretado por DiCaprio) y su esposa Osage Mollie (encarnada por Gladstone). La trama del FBI pasó a un papel secundario, y Jesse Plemons asumió el papel de Tom White.
+Qué pasó con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Martin Scorsese
En una reflexión sincera, Scorsese destacó los estilos contrastantes de sus dos actores principales, DiCaprio y Robert De Niro . Recordó las extensas discusiones e improvisaciones de DiCaprio en el set, mientras que De Niro prefería un enfoque más reservado. “De vez en cuando, Bob y yo nos mirábamos y revoléabamos un poco los ojos. Y le decíamos a [Leo], ‘No necesitas ese diálogo'” , recordó, claramente entre risas, el director del film.
+Apple salvó a Los asesinos de la luna
Aunque originalmente, la idea era que Paramount estuviera a cargo de estrenar la película, no les gustó el cambio de libreto y decidieron dar un paso al costado. Para el estudio, e enfoque procedimental era el correcto. Además, el cambio de planes aumento el presupuesto e hizo que las cosas llegaran a su final.
Vale destacar que no fue la primera vez que Paramount se separó de Scorsese , ya que anteriormente habían optado por no participar en “The Irishman” debido a preocupaciones presupuestarias, y fue entonces cuando apareció Netflix . Ahora, fue Apple la plataforma de streaming que vino al rescate, financiando los $200 millones de la película. Luego, Paramount se reincorporó como socio de distribución en cines.
Encuesta ¿Dónde verás Los asesinos de la luna?
¿Dónde verás Los asesinos de la luna?
YA VOTARON 2 PERSONAS