Barbie promete ser una de las películas de la temporada con Margot Robbie como la muñeca más famosa del planeta acompañada por Ryan Gosling en el papel de su novio Ken. Ellos son expulsados de Barbieland y vivirán una aventura en el mundo real donde las cosas son todo menos perfectas como en su hogar. Los fans deliran con la llegada de esta cinta al cine el próximo 20 de julio.
En ese contexto un usuario de una Inteligencia Artificial realizó un trabajo particular cuando le pidió a la herramienta que imaginara a Margot Robbie como una Barbie mexicana. El resultado es sorprendente y va de la mano con las colecciones de Mattel que le rinden tributo a las distintas culturas latinas donde México ciertamente pisa fuerte.
La versión mexicana de Barbie
La imagen, que va ganando popularidad en Internet, muestra a Margot Robbie en la forma de la muñeca más famosa pero con un vestido de origen mexicano adornado por hermosas flores de colores y le imponente presencia de mariposas monarca además de un lazo amarillo recorriendo la cintura de la actriz de El Escuadrón Suicida. Tal vez un atuendo con el que podría visitar México con motivo de la promoción del esperado film.
Esta no es la primera vez que Barbie es asociada con México. En 2019 Mattel sacó la versión mexicana de la icónica muñeca basada en tradiciones mariachis y marimbas. Tampoco podemos olvidarnos que la muñeca también le rindió tributo al tradicional Día de los Muertos que se celebra en tierras aztecas con un artículo que se comercializó en noviembre, el mes en que los mexicanos se reúnen para recordar a sus fallecidos.
Barbie es la película sensación del año que cuenta con dirección de la talentosa Greta Gerwig y una historia que promete sorprender a propios y extraños si tenemos en cuenta que la cineasta a cargo de este proyecto tiene en su currículum películas destacadas como Mujercitas y Lady Bird que llevaron a esta actriz a un lugar de privilegio entre los realizadores contemporáneos incluso llamando la atención de Netflix que la contrató para el reboot de Narnia. ¡Nada mal!