Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes -o Los Juegos del Hambre 5- llega esta semana a los cines para reactivar la saga en los cines. Y, claro, presentar al mundo la adaptación de la más reciente novela de Suzanne Collins, una que no tardó en saltar a la pantalla tras editarse originalmente en 2021. Aquí te contamos qué ocurre con las escenas post-créditos en la producción y el material extra.
La precuela de Los Juegos Del Hambre hace retroceder la historia original varias décadas antes, en una exploración sobre el origen del villano principal de la saga. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.
Alejados de la interpretación que originalmente hizo Donald Sutherland, Snow ahora es interpretado por un también carismático e intenso Tom Blyth. Quien es el responsable de cargar con el peso principal de la narrativa, en una apuesta que se siente mucho más madura y oscura en su tratado.
Si no has visto la película y no quieres conocer más detalles sobre su trama, es momento de que dejes de leer este artículo. Sí, esta es una advertencia de spoilers.
¿Los Juegos del Hambre 5 tiene escena post-créditos?
Para que claro de una sola vez, la nueva entrega en la saga de Los Juegos del Hambre rompe con la tradición impuesta por Marvel: No tiene escenas post-créditos. Eso sí hay un pequeño guiño que probablemente agradará a los fanáticos más acérrimos de la ficción.
Esto porque existe una pequeña conexión con las películas originales. Una vez concluida la historia y con Coriolanus convertido en un villano definitivamente, la pantalla se va a negro. Pero justo antes de que aparezca el logotipo de la franquicia y emerjan los créditos, se escucha una línea de diálogo: es la voz en off de Snow, pero interpretada por Donald Sutherland en las películas originales.
El remate de la película establece así un vínculo entre el Snow que se vio durante los últimos 167 minutos con el que los fanáticos conocían de las películas anteriores. No es significativamente especial, pero si eres un fan acérrimo de Los Juegos del Hambre bien vale la pena obtener la experiencia completa en el cine.
Aunque por otro lado, ésta no es la única referencia que Balada de Pájaros Cantores y Serpientes hace a las películas originales. Pero el resto de los guiños están introducidos en medio del metraje, así que no es materia de esta nota.
Encuesta ¿Verás la precuela de Los Juegos del Hambre en el cine?
¿Verás la precuela de Los Juegos del Hambre en el cine?
YA VOTARON 5 PERSONAS