Desde hace algunos días, de lo único que se habla es de lo buena que es la comedia que recientemente se sumó al catálogo de Prime Video. Hablamos de Bottoms, que llegó este mes y no tardó en posicionarse como una de las más vistas del catálogo a nivel mundial. Y tiene sentido: desde que comenzó a circular una copia en sitios piratas, la cinta ganó popularidad exponencialmente.

La historia de Bottoms gira alrededor de PJ y Josie, dos amigas que en su último año escolar forjan una especie de Club de la Pelea (de hecho, la alusión a David Fincher es directa en una línea de diálogo), con el fin de ganar popularidad y lograr tener sexo antes de comenzar su etapa universitaria. Rachel Sennott y Ayo Edebiri se destacan notablemente en esta producción.

Quienes vieron The Bear, saben muy bien que el talento de Ayo Edebiri no es ninguna sorpresa. Su trabajo como Sydney en el drama culinario es uno de los puntos altos de la serie. Muy por el contrario, probablemente no todos, hayan estado en contacto con el trabajo de Rachel Sennott, quien además de protagonizar esta historia, es una de las guionistas.

En este contexto, si todavía no conoces en profundidad el trabajo de Rachel Sennott, hay una película lanzada hace algunos años que no puedes dejar de ver. No solo porque la tiene como protagonista sino porque repite en dupla como guionista con la directora de Bottoms, Emma Seligman.

+La película protagonizada por Rachel Sennott que no puedes perderte

La película en cuestión se llama Shiva Baby, una producción muy anclada en la cultura religiosa judía, que transcurre durante un funeral en el que las cosas no salen nada bien. Es que la protagonista mantiene relaciones con un amigo de la familia mucho más grande que ella, a cambio de favores económicos.

La película es de 2021. (IMDb)

Claro que ella no sabe es que este adulto con el que mantiene sus relaciones es amigo de la familia y la forma en la que se entere será de la peor posible: en medio de un funeral donde sus familiares estén atentos a todo lo que haga esta joven con un gran futuro por delante, que está lista para decepcionar las expectativas de varios de ellos.

Quienes quieran ver Shiva Baby podrán hacerlo a través de una suscripción al catálogo de MUBI, plataforma de streaming que suele contar con títulos de esta índole. Una película corta pero contundente, con un gran sentido del humor y la semilla de lo que terminó de explotar en esta dupla creativa que volvió a reunirse de la mano de Bottoms.

Encuesta ¿Te gustó Bottoms?

¿Te gustó Bottoms?

Mucho
Más o menos
Para nada

YA VOTARON 2 PERSONAS