En YouTube hay varias películas que pueden verse completas. Al menos hasta que los curadores de copyright las descubran y las bajen. Entre ellas, aparece una producción que te volará la cabeza. Se trata de una película lanzada en 2013 que se filmó con muy pocos recursos pero con grandes resultados.

Hablamos de Coherence, una película dirigida por James Ward Byrkit, que hasta ese momento trabajaba mayormente como storyboard artist o dirigiendo comerciales. La historia gira alrededor de un cometa que pasa por Los Ángeles y desorienta a todos los ciudadanos. Todo lo vemos desde la perspectiva de una casa en donde un grupo de amigos intentará comprender qué pasa.

La película utiliza el recurso de la cámara en mano y está plagada de dramatismo, suspenso y nerviosismo. El espectador y los protagonistas van descubriendo qué es lo que está pasando casi en simultáneo. Es que, después de que el cometa sobrevuele su techo, ya nada volverá a ser lo que era para todos ellos.

Vale destacar que la película se grabó en tan solo 5 días, en la casa del director. Un detalle no menor es que se hizo completamente sin guion. James Ward Byrkit le enviaba a los protagonistas un mail cada mañana con indicaciones para sus personajes con las que debían actuar y reaccionar, para ir construyendo el relato.

+Cuánto costó hacer Coherence

Coherence. (IMDb)

El presupuesto de Coherence fue absolutamente ridículo: James Ward Byrkit solo invirtió 50 mil dólares para armar un equipo compuesto por los 13 actores (5 de ellos eran extras) y un director de fotografía. Logró recaudar 139.745 dólares en su corto recorrido por las salas.