Wes Anderson está a cargo de la dirección de The Wonderful Story of Henry Sugar, un corto que está disponible en Netflix y fue muy celebrado por los especialistas que en Rotten Tomatoes le otorgaron un 97% de aceptación mientras que las audiencias que vieron este título le dieron un 77%, un poco menos pero nada para despreciar.
Sinopsis de The Wonderful Story of Henry Sugar:
“Henry Sugar, un hombre rico e independiente que disfruta del juego, encuentra y lee el informe de un médico sobre un paciente extraño que el médico conoció mientras estaba internado en un hospital de la India. Este paciente, que se hacía llamar El Hombre Que Ve Sin Usar los Ojos, tenía la capacidad de ver incluso después de que le vendaron la cabeza. Él formaba parte de un acto de circo utilizando su habilidad para ganar dinero y Henry Sugar quería aprender esa capacidad”.
Quién es quién en The Wonderful Story of Henry Sugar:
El reparto de lujo de la película está compuesto por Benedict Cumberbatch como Henry Sugar, Ralph Fiennes como Roald Dahl, Dev Patel como Dr. Chatterjee, Ben Kingsley como Imdad Kahn, Rupert Friend como Claud y Richard Ayoade como Dr. Marshall, entre otros.
Tráiler de The Wonderful Story of Henry Sugar:
¿The Wonderful Story of Henry Sugar es una historia real?
El corto que tiene una duración de 37 minutos adapta un cuento homónimo de Roald Dahl que no es otra cosa más que un relato surgido de la mente inquieta del autor. Esta es la segunda vez que Wes Anderson trabaja sobre un texto de Dahl siendo la primera la película de 2009 Fantastic Mr. Fox. El film del que hoy hablamos es la primera parte de cuatro entregas basadas en distintos cuentos del mismo escritor: The Swan, The Ratcatcher y Poison son los restantes.
La crítica llegó al consenso de que el estilo de Wes Anderson es ideal para llevar a la pantalla los relatos de Roald Dahl motivo por el cual es fácil entender la decisión del cineasta de seguir adelante adaptando historias producto de la imaginación del mismo hombre al que ya puede agradecerle por dos de sus películas. ¡Todavía faltan más!