Cuatro días más ha sido todo un éxito en Netflix por mostrarnos la historia de Molly (que en la vida real se llama Amanda Wendler), una mujer que debe luchar con una terrible adicción para recuperar su vida; y como esta película ha cautivado tanto al público, hoy te contaremos la historia real que se esconde detrás de esta producción, y te decimos dónde está la protagonista de esta cinta.
Por ello debes saber que este artículo contiene spoilers de la cinta ya que te además de relatarte la historia real de Amanda, también te diremos cómo y dónde terminó ella. Y es que la trama que vemos en la cinta, representa fielmente lo que en verdad pasó con esta madre e hija.
Al igual que en la película, Amanda sí fue a casa de su madre, que en la cinta se llama Deb, pero cuyo nombre real es Libby Alexander, para pedirle ayuda. Y al igual que en la cinta, la hija engaña a la madre y le pide su orina, para poder recibir el tratamiento para frenar su terrible adicción.
La historia real de Cuatro días más tuvo un final inesperado
Al igual que lo que vimos en la película dirigida por Rodrigo García y basada en el artículo escrito por Eli Saslow, Amanda no puede evitar recaer en su adicción y le pide su orina a su madre para poder calificar para el tratamiento.
Pero como nos muestra la cinta, Libby, la madre de Amanda sí le ayuda con esto, por lo que su hija logra acceder al tratamiento y termina en un estado grave debido a que no había cumplido con su abstinencia.
Afortunadamente, ella sobrevive a su intoxicación y en efecto, logra superar poco a poco la terrible adicción a la heroína que sufre, pero no solo eso ya que poco a poco fue recuperando su vida, e incluso sorprendió a todos los que conocieron su historia.
¿Dónde y cómo terminó Amanda Wendler?
Amanda logró superar exitosamente su fuerte adicción a la heroína gracias al tratamiento que recibe y en 2021, apareció en una entrevista en Fox News en la que dio fe de que las personas que padecen adicciones pueden salir de ellas.
Además en aquella entrevista hizo énfasis en que busca disipar el estigma que rodea a los drogadictos. Pero algo en lo que la protagonista de esta historia hace énfasis en un video del canal de TikTok 60 Second Docs, es que el primer traficante de drogas en su vida, fue su médico.
Y es que según ella, fue su médico quien le recetó vicodin como tratamiento, una sustancia altamente adictiva, pero que en los Estados Unidos se estuvo recetando junto con otros opiáceos de forma constante a los pacientes ante cualquier leve molestia, lo que terminó detonando en la crisis de adicción más grande que ha padecido Norteamérica.
Esto dañó gravemente la vida de Amanda, ya que la adicción al vicodin fue lo que poco a poco la arrastró a la heroína, por lo que en un último grito desesperado de ayuda, debió acudir con su madre para pedirle que la apoyara para tratar de salir de este mortal hábito.
Encuesta ¿Crees que el personaje de Amanda tuvo el final que merecía?
¿Crees que el personaje de Amanda tuvo el final que merecía?
YA VOTARON 153 PERSONAS