Ellie Haworth, personificada por Felicity Jones, es una periodista que descubre una carta de amor de 1965 que confirma el affaire entre Jennifer Stirling (Shailene Woodley), esposa de un rico empresario, y Anthony O’Hare (Callum Turner), un periodista financiero que cubre la carrera de este hombre de negocios. La película de Netflix está basada en la novela homónima del escritor JoJo Moyes y es dirigida por Augustine Frizzell.

La compleja historia de amor entre Jennifer y Anthony resuena en Ellie que busca la ayuda de un empleado de archivo, Rory, personificado por Nabhaan Rizwan, que poco a poco la irá enamorando mientras ambos descubren la conexión especial entre “J ” y Anthony. La historia del pasado sorprende: mientras Anthony cubría las actividades del marido de Jennifer, élse enamoraapasionadamente de la mujer. Correspondido, le propone a ella escaparse juntos, cuando Jennifer va a su encuentro sufre un accidente automovilístico y pierde la memoria.

La Última Carta de Amor y una conexión especial

Entonces, el marido de Jennifer le dice que Anthony murió en el accidente. Unos años después y para sorpresa de ella, se encontró al periodistacasualmente en Londres y revivieronsu pasión. Anthony la invita a escapar con él, pero ella se niega porque tiene una hija con Lawrence. En este caso,las historias de Jennifer y Ellie se conectan. La periodista esquiva la posibilidad de vivr una historia romántica con el archivista Rory.

En la actualidad, Ellie decide juntar nuevamente a Jennifer con Anthony, los eternos enamorados que una y otra vez se desencontraron. Anthony le escribe otra carta a J invitándola a este encuentro especial. Cuando finalmente están frente a frente, lloran e imaginan una vida juntos.

Ellie descubre que el amor es algo que debe ocurrir y luego de hablar con Anthony sobre el fallido encuentro que él tuvo con J en 1969, la periodista logra entender la importancia de compartir la vida con esa persona que es tan especial para uno. Ella corre a lo de Rory y le confiesa sus sentimientos. Las historias tienen un mensaje claro: ¡No hay que dejar el amor para otro día!