El Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en un proceso de renovación para el futuro de la franquicia. En los últimos días confirmaron el regreso de Robert Downey Jr. como Doctor Doom, el villano de las dos próximas Avengers. Este papel había sido destinado para Kang El Conquistador de Jonathan Majors, pero fue despedido. Ahora, el actor habla de lo sucedido.

En primera instancia, el MCU había elegido a Kang como su nuevo Thanos para atemorizar a los superhéroes. Sin embargo, Majors fue desvinculado de la compañía en diciembre del año pasado, luego de haber sido declarado culpable por dos delitos de acoso y agresión contra su ex novia. Por lo tanto, perdió todo tipo de oportunidad.

Desde Disney fueron tajantes con la decisión y no dieron marcha atrás. Lejos de esto, cambiaron de antagonista y se oficializó a Doctor Doom con Robert Downey Jr. bajo la máscara. En una conversación con TMZ, Majors reaccionó a la noticia: “Me rompe el corazón. Por supuesto. Amo a Kang. Pero Doctor Doom es malvado”.

¿Marvel no le dio una oportunidad a Jonathan Majors?

En la entrevista, TMZ remarcó que Robert Downey Jr. tenía problemas legales antes de protagonizar las películas de Marvel. El actor había sido arrestado en 1996 por posesión de sustancias ilegales y un arma, por lo que recibió tres años de libertad condicional. Luego tuvo más problemas, pero los ejecutivos decidieron contratarlo. Ante esto, Jonathan Majors no comprende su despido.

“Creo que es justo que el señor Downey haya sido recibido con paciencia, curiosidad y amor… y que se le haya permitido trabajar su arte y ser creativo a ese nivel”, señaló Majors sobre la situación del intérprete de Iron Man. También dejó en claro su descontento y se comparó por sus problemas legales: “Realmente no lo entendí”.

¿Jonathan Majors vuelve a Marvel?

Al ser consultado por un posible regreso al MCU, exclamó: “¡Claro que sí! ¡Claro que sí! Lo amo. Amo a Kang. Si eso es lo que quieren los fans, y eso es lo que quiere Marvel, entonces, que sigamos adelante. Claro que sí”. Pese a sus esperanzas, lo cierto es que el caso ya ha sido cerrado para Marvel Studios y no volverá a la franquicia.

¿Por qué Marvel despidió a Jonathan Majors?

En marzo de 2023, Majors fue arrestado por cargos de agresión y acoso contra su exnovia, Grace Jabbari, quien lo acusó de agredirla en el asiento trasero de un auto. También alegó que le quitó su celular para revisárselo, le provocó una lesión en su mano y sufrió un golpe en su cabeza, causándole un corte. El veredicto dio al actor como culpable, por lo que fue despedido de Marvel y de su agencia que lo representaba.