Glee, una de las series más importantes del nuevo milenio, cautivó al público con su enérgico elenco y su mezcla de música, comedia y drama. La serie seguía las vidas de un grupo de jóvenes estudiantes que formaban un coro en su escuela secundaria. Con canciones pegadizas y tramas emocionantes, Glee se convirtió en un fenómeno cultural.
Sin embargo, Glee ha sido considerada como una serie maldita. Tres de sus protagonistas, junto con otros miembros del equipo técnico, han perdido la vida trágicamente después de trabajar en el programa. Este viernes, HBO Max estrenó un documental titulado “Glee: Triunfo, verdad y tragedia”, que examina el legado de la serie y la supuesta maldición que la rodea.
Uno de los entrevistados en el documental fue Christopher Baffa, director de fotografía de Glee. En el avance del documental, Baffa comenta que aunque no quiere hablar de “maldición”, es inevitable que su mente se dirija hacia ese aspecto cuando piensa en todas las muertes asociadas a la serie. Sin embargo, expresó cierta decepción por la edición final del documental.
En una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Baffa expresó su descontento: “Recientemente participé en un documental sobre Glee y me decepcionó que el producto final se centrara principalmente en los aspectos negativos del programa, como las muertes del elenco y otros temas similares, en lugar de destacar todas las cosas positivas que tenía”, remarcó.
+La opinión de Christopher Baffa sobre Glee
Christopher Baffa aseguró: “Siento que Glee fue, aunque tuvo sus fallas, exitoso en explorar muchos aspectos de la vida de los jóvenes adultos como la homosexualidad, el bullying, la madurez sexual, el racismo, etcétera, cosas que no se habían presentado, al emnos no a ese nivel, en la televisión mainstream”.