Harry Potter es un icónico mago ficticio creado por J.K. Rowling, cuyas aventuras y travesías se desarrollan en la escuela para hechiceros de Hogwarts, contada en una serie de libros que han encantado a millones de lectores en todo el mundo.
Entre 2001 y 2011 se estrenaron 8 películas inspiradas en la colección de libros. Warner Bros. Pictures estuvo a cargo de la distribución de estos títulos que fueron un éxito absoluto. Desde entonces, muchos sueñan con volver a ver a los protagonistas en acción.
Sin embargo, ha quedado claro que los tres actores principales, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson ya han seguido adelante con sus carreras y no volverían. En este contexto, ¿llegó la hora de ver una remake de estas producciones inspiradas en la obra del mago de Hogwarts creado por J.K. Rowling?
Todo indica que no será el caso, por varias razones. Primero, porque HBO Max ya anunció que trabaja en una serie que contará cada libro, por lo que es difícil que Warner Bros. quiera salir a competir contra sí misma en el cine. Además, ha pasado muy poco tiempo desde que se estrenaron los film originales.
+Las películas de Harry Potter que vuelven al cine
Por otro lado, Warner Bros. tomó una sabia decisión que le ha permitido seguir ganando dinero con los films originales. Desde 2021 ha estado reestrenando cada película como motivo de los 10 años de su lanzamiento original. Ya vimos La piedra Filosofal y La cámara secreta, y en 2024 será el turno de El prisionero de Azkaban.