La película de terror del momento se llama Háblame y curiosamente está dando que hablar, no sólo por la solidez de su propuesta, sino que también por ser víctima de censura. Pero más allá de eso, siempre está la incógnita…

¿Háblame tiene escenas post-créditos?

La respuesta corta es NO. La producción dirigida por Danny y Michael Phillipou concluye una vez que todo se va a negro y comienzan a rodar los créditos. No hay material extra.

El asunto es que, claro, no todas las películas necesitan escenas post créditos. Y menos, cuando durante la historia dejaron múltiples puertas abiertas y plantaron semillas para secuelas o precedas.

Ese es precisamente el caso de Talk to Me, porque ya tiene confirmada una segunda parte y además sus mismos directores han confirmado que tienen bastante material para poner en pantalla.

Los orígenes de la terrorífica reliquia no quedan completamente claros, excepto por rumores que lanzan los personajes lanzan, casualmente. Eso deja espacio para una historia de origen en el futuro.

Háblame: ¡FINAL EXPLICADO!

En tanto, al final de la producción se da a entender que Mia falleció en el trágico accidente, en el que se sacrificó para salvar la vida de Riley. Tras el suceso se le ve deambular por el mundo de los espíritus, dándose cuenta de que el adolescente logró salir del hospital, acompañado por su madre y su hermana Jade.

Entonces, el espectador también logra presenciar cómo funciona la mano embalsamada desde el otro lado. Con la vela como una especie de faro en la oscuridad para que los muertos encuentren el camino y entren en contacto con los vivos que tienen el artefacto.

Este momento da cuenta de que la mano pasó a otros jóvenes, aparentemente ciudadanos griegos, que la tienen en su poder sabiendo lo que hace, al someterse al juego. Justo cuando Mia va a contactar a uno de ellos, todo se va a negro y concluye la película.

Gran parte de la interacción entre los personajes vivos y con los espíritus que contactan nunca se desarrolla más allá de las imágenes aterradoras de la película. Lo que significa que hay mucho más terreno por cubrir para comprender completamente al misterioso objeto.

¿Habrá una Háblame 2?

La secuela está confirmada, como se mencionó anteriormente. Pero antes incluso de que se hiciera el anuncio, sus responsables ya habían confirmado que estaban las ideas.

De hecho, el mismo Danny Phillipou corrobora esto: “tenemos una Biblia de mitología completa que ni siquiera mencionamos en la película que explica todo. De dónde vino la mano, y hay pequeñas pistas escondidas en la mano y pequeñas semillas que plantamos”.

“Nos encantaría tener la oportunidad de poder hacer una secuela, eso sería increíble”, comentó el cineasta a Dexerto.

Danny también confesó que “Ya estaba escribiendo escenas para una secuela mientras escribía la primera. Podría seguir personajes completamente nuevos, puedes encontrar de dónde vino la mano, incluso podrías continuar la historia que comenzamos a contar aquí. Hay tantas avenidas diferentes. No estoy del todo seguro de en qué dirección lo llevaríamos, pero sé que si tuviéramos la oportunidad, encontraríamos en qué dirección”.

Háblame, la que está siendo proclamada como la mejor película de terror de 2023, se puede ver en los cine latinoamericanos.