Goyo, la película argentina que causa furor en Netflix México ha encantado a quienes la han visto con su trama cargada de candor y esperanza, por lo que si tú también ya viste su desenlace pero te quedaron dudas, aquí te traemos su final explicado con todo y spoilers.
Y quien podría resistirse a esta historia en la que conocemos a Goyo, un hombre que trabaja en un museo y que padece síndrome de Asperger por lo que depende en extremo de su rutina la cual, se descuadra una vez conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad que tiene dos hijos, y quien pasa por una crisis matrimonial y existencial, lo que hace que una chispa surja entre ambos.
Siendo esta la trama de la cinta podemos confirmarte que en efecto, Goyo y Eva sí terminan juntos por lo que en este artículo, te diremos cómo ocurre esto y qué pasa con sus respectivas familias.
Este es el final explicado de Goyo
Luego de que Goyo y Eva hayan pasado una noche juntos, ella deja de contestarle los mensajes lo que llena de preocupación a nuestro protagonista; por otro lado, Eva debe enfrentar a Miguel, su marido quien ha entrado a su casa.
Él se niega a irse y luego de una pelea verbal, él la golpea luego de acusarla de tener una aventura; al poco rato llega Goyo con una cometa y una planta para Tato, el hijo menor de Eva, lo que despierta las sospechas del hijo mayor, Cuti; y al verla golpeada, decide ir a confrontar a Miguel.
Pero para mala suerte del protagonista, este también termina golpeado, por lo que Eva le dice que estaba arrepentida de la noche que pasaron juntos, además de decirle que no son una pareja, algo que lo lastima fuertemente.
La hermana de Goyo, Saula culpa de todo el sufrimiento de su hermano a Eva lo que no le agrada a su otro hermano, Matute, quien piensa que Goyo debería tomar sus propias decisiones; y en medio de esto, reaparece la madre del protagonista.
¿Qué significa el final de Goyo?
La madre de Goyo había abandonado a su familia para irse con otro hombre pero a su regreso se entera de la situación de su hijo a quien ve realmente enamorado, por lo que le dice que tome las riendas de su destino.
Por ello Goyo sigue a Eva para tratar de hablar con ella, pero llega Saula a decirle que se olvide de ella, pero él se niega a escucharla y le dice a su hermana que si realmente la ama, debe respetar lo que él decida.
Al final Goyo va a ver a Eva al museo y tal como en el día en que se conocieron, llueve intensamente; ella le pide disculpas por todo el daño que le hizo y le agradece por haberla salvado de su rutinaria vida, y hacerle sentir querida de nuevo.
Y él le dice que es un hombre distinto y que la ama tal y como es, sellando estas palabras con un tierno abrazo, mientras sigue lloviendo. En el desenlace vemos a Goyo frente a los campos de maíz, y sonríe.
El desenlace de esta película nos enseña que el amor siempre puede sorprendernos, si estamos dispuestos a abrir la mente y renunciar a los estereotipos, para atrevernos a ser felices.
Encuesta ¿Te gustó el final de Goyo?
¿Te gustó el final de Goyo?
YA VOTARON 100 PERSONAS