Uno de los aspectos que más elevó las expectativas de cara el estreno de Godzilla y Kong, Un Nuevo Imperio es que el gigantesco simio utiliza un guante mecánico para potenciar su fuerza. Y ciertamente, la instancia en que Kong recibe el dispositivo es épico y merecía una canción a la altura. Te contamos cuál es el tema que aparece en la escena.
En la nueva película, los titanes se enfrentan a una amenaza colosal escondida en lo profundo del planeta, desafiando su propia existencia y la supervivencia de la raza humana.
Así, después de que una sospechosa señal comienza a manifestarse y Godzilla se pone en movimiento, los humanos deciden bajar a la Tierra Hueca para seguir a Kong en su búsqueda por este nuevo antagonista.
— Alerta de Spoiler: Si no has visto Godzilla y Kong, Un Nuevo Imperio y no quieres conocer detalles sobre la trama de la película, te recomendamos dejar de leer este artículo aquí —
Después de que Kong se enfrenta por primera vez a Skar King sale bastante dañado del combate. Por si bien en un frente a frente con el malvado simio gigante, Kong le gana por paliza; el titán héroe no se esperaba que su enemigo controlara a la antigua bestia conocida como Shimo.
¿Por qué Kong debe usar un guante mecánico?
Shimo es una enorme criatura cuadrúpeda, cubierta con densos escudos muy en la línea de los que presentan los reptiles. Además, presenta una llamativa coloración blanco violácea y una cresta adornada con puntas de color azul oscuro y violeta. El titán también posee púas de color púrpura translúcido que recorren la espalda y una cola extremadamente larga que termina en cuatro tagomizadores.
Skar usa el Cristal de su látigo para comandar a Shimo y obligarlo a atacar a Kong. Aunque ella se resiste a la arremetida que le ordenan, igualmente la obligan a disparar su frost Bite Blast.
Cuando Kong usa su Hacha para detener el rayo de Shimo, su antebrazo derecho se congela, provocando que Kong deje caer el hacha. Diezmado, el gran simio logra escapar de la compleja situación gracias a Suko, el “mini Kong”.
Herido, Kong logra reencontrarse con los humanos en la comunidad oculta de la tribu iwi en la Tierra Hueca. Tras examinarlo, el veterinario de titanes, Trapper (Dan Stevens), determina que es momento de utilizar el proyecto secreto que le concede a Kong el Guante B.E.A.S.T. (Bio Enhanced Anatomech Seismic Thunder, por su sigla en inglés).
El aparato busca ayudar en el rango de movilidad del brazo derecho de Kong, después de sufrir la lesión en combate. Además, es capaz de aumentar el potencial de los golpes de Kong y aseguran que es capaz de otorgarle la fuerza para romper un meteorito.
Godzilla y Kong: Cuál es la canción para el Guante B.E.A.S.T. de Kong
Siguiendo la tradición de incorporar temas clásicos a la ya potente banda sonora compuesta por Junkie XL, el director Adam Wingard optó por adornar la épica escena en que Kong adquiere el guante mecánico con I Was Made for Lovin’ You, de los gigantescos KISS.
La canción fue editada originalmente en mayo de 1979, cuando la banda de hard rock presentó al mundo su disco Dynasty. De hecho, fue lanzada a la par con el sencillo promocional Hard Times, cobrando aún mayor relevancia que este.
La canción fue tan exitosa que se convirtió en el segundo sencillo de oro para la banda; posicionándolos aún más en el extranjero; estableciéndose como un tema recurrente en el repertorio en vivo de los músicos; y actualmente instalándose como la canción más escuchada del grupo en Spotify, con más de 928 millones de reproducciones.
Otros clásicos musicales que aparecen en la película son Welcome to my world, de Jim Reeves; I got’ cha, de Greenflow; Twilight zone, de Golden Earring; Turn me loose, de Loverboy; y Day after day, de Badfinger.