Hoy te hablaremos de un caso curioso en Netflix: y es que se estrenó una película que triunfa en esta plataforma de streaming pero que en su estreno en los cines fracasó, a pesar de contar con una estrella de la serie Stranger Things en su elenco.

Y es un caso del que vale la pena hablar ya que en días recientes, el medio IndieWire emitió el resultado de una encuesta hecha en los Estados Unidos que afirma que 2 tercios de los norteamericanos ya no acuden a las salas de cine por que prefieren ver las películas en streaming.

Más adelante profundizaremos en este asunto sin embargo, es curioso ver cómo una película como Hellboy, dirigida por Neil Marshall, y protagonizada por David Harbour, estrella de Stranger Things, está por fin encontrando el reconocimiento que las salas de cine no le dieron.

¿De qué se trata Hellboy?

David Harbour y Milla Jovovich asisten a la proyección de Hellboy, en el AMC Lincoln Square Theater el 09 de abril de 2019, en la ciudad de Nueva York. Imagen: Getty Images.

La sinopsis oficial de esta película disponible en Netflix nos dice lo siguiente sobre su trama: “Un investigador paranormal, que es mitad demonio y protege a los humanos, cuestiona su misión cuando una hechicera regresa de entre los muertos para cumplir una cruel profecía.

Esta cinta del 2019, significó en su momento un relanzamiento de la franquicia de Hellboy la cual, estuvo bajo la dirección de Guillermo del Toro en su primera y segunda parte, pero que no llegó a una tercera debido a que no obtuvo la financiación suficiente.

Y esto probablemente se debió a que la segunda parte de aquella serie de películas si bien logró recaudar el doble de su presupuesto, no fue considerada un éxito debido a que en Hollywood, solamente las cintas que triplican su presupuesto son consideradas éxitos.

¿Por qué fracasó Hellboy en cines y ahora, triunfa en Netflix?

David Harbour por fin está recibiendo el reconocimiento por su interpretación de Hellboy, en Netflix. Imagen: Getty Images.

La película de Hellboy del 2019 no logró convencer ni a la crítica ni al público por que no pudo evitar las comparaciones con las cintas dirigidas por Del Toro, quien logró sorprender a la audiencia con los aspectos técnicos de su película, pero además logró momentos verdaderamente emotivos en sus dos entregas.

Y debido a que estas críticas se hicieron virales, el público decidió no darle una oportunidad a esta cinta; por ello hay que retomar el tema del que hablábamos al inicio del texto, ya que los norteamericanos están abandonando las salas de cine y están eligiendo al streaming.

Esto explica el éxito de Hellboy en Netflix, ya que en el streaming, el público suele dar más oportunidad a una mayor variedad de producciones a pesar de lo que la crítica, u otros espectadores digan de estas películas, por lo que esta combinación podría estar dándole oportunidad de triunfar a cintas que en las salas de cine fallan, pero que en la comodidad del hogar, pueden hallar por fin a su audiencia.

Encuesta ¿En dónde prefieres ver películas?

¿En dónde prefieres ver películas?

En el cine
En streaming

YA VOTARON 2 PERSONAS