La cuenta regresiva para Five Nights at Freddy’s ha llegado a su fin y después de un buen tiempo de espera, la película de horror ya está disponible para ver en las salas de cine. Protagonizada por Josh Hutcherson, quien es conocido por Los Juegos del Hambre, promete ser uno de los mejores estrenos del año.
Después de varios intentos fallidos y mucho hype, la historia llegó a la pantalla grande con altura y casi dos horas de duración. La trama sigue a un guardia nocturno que tiene que sobrevivir cinco noches en una pizzería abandonada, mientras que los muñecos robots del lugar cobran vida.
La primera vez que se anunció su adaptación fue en el 2015, luego de que Warner Bros. consiguiera los derechos, pero finalmente el proyecto terminó siendo desechado. Sin embargo, dos años más tarde fue Jason Blum quien revivió la idea y llevó a cabo la película, generando grandes expectativas.
¿Five Nights at Freddy’s está basada en un libro?
No! La adaptación de Five Nights at Freddy’s no está basada en un libro, sino en el popular juego del mismo nombre que fue creado en el 2014 y está disponible en múltiples consolas, como PS4 y PC.
Sin embargo, esto no significa que no exista ninguna novela relacionada a la trama. Scott Cawthon, creador de la franquicia, es un gran contador de historias y ha publicado varios libros relacionados a los temibles animatrónicos.
Hasta el momento, el desarrollador de videojuegos y escritor estadounidense llevó a cabo ocho novelas. El primer tomo fue titulado Five Nights at Freddy’s: The Silver Eyes, mientras que el último es Five Nights at Freddy’s: The Ultimate Guide.
Según varios citos especializados en la franquicia, la adaptación cinematográfica y sus potenciales secuelas van a estar basadas 100% en los acontecimientos que se mostraron en los primeros juegos, que mezclan el horror con la comedia.
¿Cómo surgió Five Nights at Freddy’s?
El juego al estilo point and click se ha vuelto uno de los más populares entre el género horror y supervivencia, por lo que muchos se han estado preguntando cómo surgió Five Nights at Freddy’s.
La idea de llevar a cabo la franquicia se originó a partir de la recepción negativa que tuvo otra de las creaciones de Scott Cawthon, la cual es conocida como Chipper & Sons Lumber Co. Todo comenzó luego de que jugadores comentaran que el personaje principal parecía un “aterrador animal animatrónico”.
El crítico Jim Sterling fue uno de los tantos que calificaron al juego como terrorífico. Luego de escuchar todas las opiniones, Cawthon las utilizó para inspirarse y llevar a cabo un videojuego mucho más aterrador.
Fue una de las primeras veces que salió de su eje original, ya que anteriormente había creado todo tipo de producciones orientadas a los cristianos. Por lo que fue una sorpresa… y bastante grata para los fanáticos.