Este jueves se estrena “Elementos”, la nueva película de Pixar. Esta hermosa historia trata sobre encontrar conexiones en nuestras diferencias, utilizando los movimientos migratorios y las diferencias culturales como eje principal.

Ember, la protagonista de “Elementos”, está hecha de fuego y sueña con hacerse cargo de la tienda de su padre. Sin embargo, al conocer a Wade, descubrirá un talento oculto y se dará cuenta de que sus intereses van por otro camino, lo que la llevará a enfrentarse con su legado familiar.

Peter Sohn, director de la película, compartió con nosotros su experiencia de trabajar en “Elementos”. En una entrevista, junto a la productora Denise Ream, nos contaron los detalles detrás de esta producción y cómo fue llevarla a la pantalla grande.

Este mundo y estos personajes son muy abstractos. También puedo pensar en Inside Out. ¿Por qué crees que este tipo de personajes y mundos tienen la oportunidad de contar estas historias más profundas, estas historias muy profundas?

El poster de Elementos. (IMDb)

Peter Sohn: Muchas de las películas que amaba cuando era niño eran aquellas que podían comunicarse visualmente con mis padres. Mis padres no hablaban inglés, yo sí, pero a través del medio visual. Había una universalidad que surgía de eso y la antropomorfización de algo así. Siento que no tiene que ser tan específico para que te sientas identificado. Lo que me encanta es que puede ser una puerta de entrada para que todos se conecten.

Denise Ream: Sí, creo que Pete lo dijo bien. Creo que también es que estamos haciendo una película animada. Así que es realmente emocionante hacer algo que realmente podrías hacer en acción en vivo. Y eso es a lo que realmente me conecto y por eso hago animación, porque podemos hacer lo imposible.

La próxima semana aquí en Argentina es el Día del Padre. Y esta historia tiene realmente una conexión, una lucha y una corrección entre una hija y su padre. ¿Qué les dirías a nuestra audiencia para animarlos a ver esta película?

PS: Es un gran momento para crear ese tipo de recuerdos. Lo que más disfruto con mi hija es tratar de encontrar experiencias en las que tengamos grandes recuerdos para siempre, y esta película definitivamente tiene mucha diversión, muchas emociones y muchas ideas, muchas ideas creativas para hablar. Así que espero que tanto una hija como un padre puedan crear recuerdos de ese tipo de recuerdos cinematográficos.

Ember y Wade. (IMDb)

DR: Esperamos que la gente pueda ir al cine en familia y disfrutarla, ya sabes, está hecha para la gran pantalla y para ser compartida.

Quiero hablar sobre el humor de esta película. Tiene muchos elementos y momentos divertidos que hacen reír, tal vez porque un personaje está hecho de fuego o agua, o lo que sea que esté hecho. ¿Cómo piensan en estos aspectos de la película, ya que también es divertida tanto para el público joven como para los adultos?

PS: Fueron muchos años de sacar cosas y poner cosas, y experimentar, pero realmente fue el equipo de trabajo el que aportó muchas capas diferentes de experiencia. Además, son el tipo de películas que amamos, las que conectan a todos. Así que es una buena prioridad.

Esta es una historia sobre migración. Yo vivo aquí en Argentina y no soy de la ciudad en la que estoy ahora. Entonces, ¿qué piensas sobre la importancia de estas historias en este momento, sobre las personas que se mudan de un país a otro?

PS: Es sobre lo difícil que es eso, es un poco como si estuvieras viniendo del campo a la ciudad, si te estás mudando de un país a otro país. Es un viaje difícil sin importar cuál sea. Y cuando era niño, no apreciaba eso en mis padres. No sabía lo difícil que era, y toda esta película trata sobre apreciar los diferentes sacrificios y riesgos que las personas que amamos hacen por nosotros, así que espero que eso resuene con todos.

DR: Agregaría que somos un país formado por personas de todo el mundo, y eso es lo que hace que nuestro país sea tan grande, la riqueza que las personas traen de sus culturas, y eso es algo que debemos seguir honrando.

+El easter egg que esconde Elementos

Como es tradición en las películas de Pixar, “Elementos” también tiene un easter egg. Peter Sohn reveló que en la película se puede encontrar una referencia a la próxima película llamada “Elio”. Un personaje está escondido en alguna parte de la sección del estadio de aire, así que los espectadores podrán disfrutar de la emoción de descubrirlo mientras ven la película.