La espera ha terminado para los fanáticos de El Rey León, ya que Disney ha lanzado la primera imagen de la anticipada precuela centrada en Mufasa. La imagen revela un vistazo al joven Mufasa, ofreciendo un emocionante adelanto de lo que está por venir en esta nueva entrega. Esta precuela, titulada “Mufasa: The Lion King”, explorará la infancia y el crecimiento de Mufasa y Scar, años antes de los eventos ocurridos en la película original de 1994.

What’s On Disney Plus se encargó de develar algunos detalles del film. La trama seguirá el ascenso de uno de los reyes más emblemáticos de Roca del Rey, y nos llevará de regreso a la sabana donde se desarrolla la historia. Personajes icónicos como Rafiki, Timón y Pumba tendrán una participación destacada en la película.

La película será dirigida por Barry Jenkins , conocido por su trabajo en la ganadora del Oscar “Moonlight” , y contará con un guion escrito por Jeff Nathanson . Además, el elenco de voces incluirá a talentosos actores como Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani , quienes retomarán sus roles como Pumba, Timón y Rafiki respectivamente.

James Earl Jones, quien ha sido la voz icónica de Mufasa en las películas anteriores, cederá el protagonismo a Aaron Pierre en esta precuela. También se sumará Kelvin Harrison Jr., quien dará vida a la versión más joven de Scar, el mítico villano de esta producción que forma parte de la época dorada del cine de animación en Disney.

+Cómo le fue al live-action de El Rey León

Teniendo en cuenta que la versión animada de “El Rey León” que sacó Disney en 1994 es una de las más importantes en la historia del estudio, las expectativas alrededor del live-action eran más que elevadas. Sin embargo, la crítica no le tuvo nada de piedad a una historia a la que le faltó el corazón que tuvo la cinta de mediados de los 90: en Rotten Tomatoes, la aprobación apenas llegó al 52% sobre más de 430 votos.

Eso sí, esto no impidió que a lo largo de 2019, el live-action de “El Rey León” cortara muchos tickets en todas las boleterías del mundo. Según Box Office Mojo, la película dirigida por Jon Favreau recaudó más de 1.600 millones de dólares a nivel global.