Si bien cada entrega de la franquicia ha sido relativamente exitosa, la tercera “El Juego del Miedo“ lidera en términos de recaudación, con cerca de 165 millones de dólares a nivel mundial. La trama sigue a Kramer mientras construye trampas sadísticas en las que sus víctimas mueren o sufren mutilaciones. Aunque el concepto puede parecer alejado de la realidad, las inspiraciones originales de Leigh Whannell y James Wan para la franquicia están basadas en hechos reales.
Aunque no lo creas, Whannell, guionista de las tres primeras películas, obtuvo la idea para el personaje de John Kramer a partir de su experiencia en un hospital. Temeroso de padecer un tumor cerebral, se sometió a pruebas, incluida una resonancia magnética, a los 24 años.
Fue entonces cuando la concepción inicial del asesino Jigsaw se gestó. Whannell imaginó a un psicópata al que le diagnosticaban una enfermedad terminal, y en lugar de recibir el típico consejo médico, le quedaban pocos minutos de vida para decidir cómo los usaría.
Pero eso no es todo, James Wan encontró inspiración para el personaje de Zep, responsable de los secuestros en la primera película de “El Juego del Miedo”, en una extraña historia real. Se trató de un hombre que ingresaba a casas a altas horas de la noche no para robar, sino para hacer cosquillas en los pies de los ocupantes.
+Dónde ver la saga de El juego del miedo
Las películas de la franquicia “El Juego del Miedo” están disponibles en diversos catálogos de streaming para los amantes del suspense y el horror. En Movistar Play, se encuentran todas las entregas, a excepción de la última, que aún no está disponible. Por su parte, en Prime Video, los suscriptores tienen acceso a la primera película y a “Spiral”, la anterior entrega de la saga. Para quienes prefieren HBO Max, la oferta es aún más amplia, ya que alberga las seis primeras películas de la serie, brindando a los fanáticos la oportunidad de revivir los escalofriantes juegos ideados por el icónico personaje de Jigsaw.