Red, White & Royal Blue se estrenó en Prime Video el pasado 11 de agosto y es dirigida por Matthew López con libros del mismo cineasta junto a Ted Malawer. El film está basado en la novela homónima producto de la imaginación inquieta de Casey McQuiston y cuenta una historia LGBTQ en un ámbito diferente: el de la política y la monarquía. ¡Una interesante vuelta de tuerca!
La película de Prime Video fue muy bien recibida por la crítica especializada que le dio un 80% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que el público en general fue todavía más receptivo con esta historia a la que le otorgó un 94% en más de 2500 reviews certificadas en esa página web.
“Apuesto, carismático, brillante: su imagen es oro puro de marketing millennial para la Casa Blanca. Solo hay un problema con Alex, él tiene una larga enemistad con su contraparte real al otro lado del Atlántico, el príncipe Henry. Y cuando los tabloides se apoderan de una foto que involucra un altercado entre los dos, las relaciones entre Estados Unidos e Inglaterra empeoran”, esa es la sinopsis de Red, White & Royal Blue.
Todavía hay más: “Los jefes de familia, el estado y otros encargados diseñan un plan para controlar los daños que incluye establecer una tregua entre los dos rivales. Lo que al principio comienza como una amistad falsa e instagrameable se convierte en algo más significativo de lo que Alex o Henry podrían haber imaginado. Pronto, Alex se encuentra sumergido en un romance secreto con un Henry sorprendentemente relajado que podría complicar la campaña de reelección de su madre y poner patas arriba a dos naciones”.
Red, White & Royal Blue se convirtió en sensación
Sí, en una época donde las historias LGBTQ están de moda, como por ejemplo Heartstopper en Netflix, en este caso Red White & Royal Blue es la película sensación de Prime Video que está al tope de lo más visto en esa plataforma, según datos de Flix Patrol, además de recibir increíbles reviews de parte de las personas que ven la cinta. Un acierto del servicio que apostó a una historia atrevida que se anima a jugar manteniendo el compromiso con la esencia de la obra original y añadiendo detalles ingeniosos que le otorgan valor agregado.