El Ascenso es una de las películas que más ha sorprendido a la audiencia de Netflix ya que nos narra la historia de un hombre franco-senegalés que se propone escalar el monte Everest para impresionar a la mujer que ama; pero su idea va tomando notoriedad y se convierte en un fenómeno mediático. Por ello en este artículo te contaremos la historia real detrás de esta cinta que ha cautivado a todos los que la han visto.

¿Cuál es la historia real detrás de la película El Ascenso?

Este es el verdadero Nadir Dendoune, quien escaló el Everest, por motivos muy distintos a los que la película nos muestra. Imagen: 20 Minutos.

Para empezar, la historia sí está basada en hechos reales y en concreto, en la historia de Nadir Dendoune, un periodista y activista francés que precisamente alcanzó la fama mundial por haber escalado el Everest para luego, escribir un libro basado en su experiencia y titulado: Un perdedor en la cima del mundo.

Y la película está parcialmente basada en este libro ya que al parecer, existe un desacuerdo entre si el director de la cinta, Ludovic Bernard, en verdad leyó este material o no, ya que existen grandes diferencias entre el libro y la película.

Esta discusión se sostiene por información encontrada en los medios Playcine y 20 Minutos, ya que mientras el primero sostiene que la película tiene muchas diferencias con la historia real por que el director no leyó el libro, el segundo medio afirma que la película sí toma como base el libro, aunque se tomaron libertades para contar la historia.

¿Qué aspectos de cambiaron de la historia original para la película El Aascenso, de Netflix?

Él es Samy Diakhate, interpretado por Ahmed Syllah, quien en la cinta trata de conquistar a la chica de sus sueños escalando la cima del mundo. Imagen: @dobladictos.

Y es que para empezar, se le cambió el nombre al protagonista ya que en la cinta, quien escala el Everest se llama Samy Diakhate, quien es interpretado por Ahmed Syllah, y también cambian sus motivaciones para escalar la imponente cima.

Esto por que en la vida real Nadir Dendoune escaló la montaña para inspirar a quienes crecieron en Seine-Saint-Denis, el distrito 93 en donde él nació y el cual, es considerado como un barrio marginal en Paris que está ligado a la migración del norte de África.

Además al ser una zona considerada de alta marginalidad, este sitio cuenta con uno de los mayores índices de criminalidad en la Ciudad Luz; por ello cuando Dendoune llegó a la cima, se tomó una foto con el número 93, que es el de este distrito, como una forma de inspirar a quienes nacieron y crecieron en el mismo lugar.

Por ello, es bastante peculiar que el director de la película cambiara muchos de los aspectos importantes de la historia de El Ascenso, como la etnia del protagonista, puesto que mientras Samy Diakhate es franco-senegalés, Dendoune es franco-argelino. Sin embargo esto no hace que la película sea mala, ya que nos presenta un relato entretenido y que hace pasar al espectador un buen momento.

Nadia, a la derecha, es la razón por la que Samy escalará el Everest. Imagen: @dobladictos.

Por otro lado, Nadir Dendoune, quien escaló el Everest para demostrar que quienes vienen de los barrios bajos también pueden alcanzar la cima del mundo, siguió con su carrera de periodista y activista, al grado de haber escrito 4 libros y haber realizado 3 películas, por lo que su legado perdurará más allá de lo logrado en el monte Everest.

Encuesta ¿Crees que el director de El Ascenso debió respetar la historia original de Nadir Dendoune?

¿Crees que el director de El Ascenso debió respetar la historia original de Nadir Dendoune?

No

YA VOTARON 14 PERSONAS