Cuando de películas para adolescentes e historias alocadas se trata, hay una que dejó su marca indeleble: Superbad. Pero no fue la única. A lo largo de los años aparecieron varios relatos en la pantalla grande que fueron mostrando cómo era ser joven en ese momento, entre ellos, Proyecto X.
Dirigida por Nima Nourizadeh, esta película narra la historia de tres amigos de secundaria que deciden organizar la fiesta más grande de todas para hacerse populares y, de paso, celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Lo que comienza como una fiesta común y corriente, se transforma en una desenfrenada y caótica noche que desafiará todas las expectativas.
El reparto principal incluye a Miles Teller, quien en ese momento tenía tan solo 25 años y todavía no había protagonizado ninguna de sus grandes producciones como Whiplash y, ni hablar, de Top Gun Maverick. Junto a él, otros talentosos actores se unen a la fiesta, como Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown, y, por supuesto, su protagonista: Thomas Mann.
Si quieres ver esta divertida comedia adolescente centrada en una alocada fiesta, tienes dos opciones en plataformas de uso común. Por un lado, la puedes ver en Prime Video, lo que te permitirá sumergirte en la caótica celebración desde la comodidad de tu hogar. Por el otro, también la encuentras en HBO Max, para disfrutarla cuando y donde quieras.
+Cómo le fue a Proyecto X en la taquilla
A pesar de su presupuesto bastante acotado de tan solo 12 millones de dólares, Proyecto X no escatimó en diversión y emoción. Esta película logró dejar su huella en la audiencia y en la taquilla global, recaudando impresionantes 102 millones de dólares y convirtiéndose en una de las películas de fiestas adolescentes más exitosas de su época.