El director Denis Villeneuve cumplió el último deseo de un paciente en cuidados paliativos al mostrarle la esperada película Duna 2 antes de su estreno oficial. Este conmovedor gesto tuvo lugar en la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean, en el norte de Quebec, donde un hombre de mediana edad expresó su deseo de ver la película antes de fallecer. Ante esta solicitud, Villeneuve y su equipo no dudaron en hacer todo lo posible para hacer realidad el sueño del paciente de ver la secuela de Dune.

La historia comenzó a principios de enero cuando el paciente, un amante del cine, compartió su deseo con Josée Gagnon, una trabajadora de cuidados paliativos en la región de Saguenay-Lac-Saint-Jean. Gagnon se puso en acción y publicó en redes sociales, lo que llevó al director Sébastien Pilote a ponerla en contacto con el equipo de Villeneuve en cuestión de horas. Para hacer posible el visionado, se decidió enviar al asistente de Villeneuve con su computadora portátil al centro de cuidados paliativos.

El equipo organizó una proyección privada en la habitación del paciente, con la presencia de uno de los cuidadores del centro, que fue elegido por la persona para que lo acompañe en esta experiencia, luego de que le dieran la oportunidad de seleccionar un acompañante. El paciente, emocionado y agradecido, pudo ver parte de la película antes de su estreno mundial. 

Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan esta saga. (IMDb)

Sin dudas, este gesto de humanidad y empatía por parte de Denis Villeneuve y su equipo refleja la verdadera esencia del arte cinematográfico, recordándonos que detrás de las cámaras y las pantallas, hay personas con corazones dispuestos a hacer el bien. La historia de este paciente es un recordatorio conmovedor de la influencia positiva que el cine puede tener en nuestras vidas, incluso en nuestros momentos más difíciles.

+De qué trata Duna 2

En “Duna 2” , Paul Atreides (Timothée Chalamet) se une a Chani (Zendaya) y a los Fremen en su búsqueda de venganza contra los conspiradores que devastaron a su familia. En medio de esta lucha, se enfrenta a una decisión crucial entre el amor y el destino del universo. Con el peligro acechando en todas partes, Paul debe tomar decisiones que determinarán el curso de un futuro incierto y potencialmente catastrófico.

La película se estrenó en la pantalla grande el jueves pasado y ha causado sensación a nivel global, camino a ser uno de los grandes lanzamientos del cine de los últimos años. La producción cuenta actualmente con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes, con más de 360 votos.