Hay películas de acción que rápidamente calan hondo en el corazón de los amantes del género y hay actores que son grandes responsables de ello. Así como muchos eligen ver películas porque tienen a Dwayne Johnson como figura central, están también los que eligen a Jason Statham como protagonista.
La última película de acción en llegar al cine con Jason Statham como protagonista fue Megalodón 2, la secuela del film que marcó un hito en 2018 y sorprendió a propios y extraños con su rendimiento en la taquilla. Desde el jueves pasado, las salas de Latinoamérica proyectan el film dirigido por Ben Wheatley. A España llegó el viernes.
“Sumérgete en aguas desconocidas con Jason Statham y Wu Jing, mientras lideran un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria en las profundidades más oscuras del océano. Su viaje se convierte en un caos cuando una operación minera malévola amenaza su misión y los obliga a una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales Megs e implacables saqueadores ambientales, nuestros héroes deben correr, ser más astutos y nadar más rápido que sus depredadores despiadados en una trepidante carrera contra el tiempo”, asevera la sinopsis de Megalodón 2.
Teniendo en cuenta que los títulos suelen tener una ventan de entre 45 y 60 días, es probable que no veamos Megalodón 2 en el streaming hasta finales de septiembre o principios de octubre. En este contexto, hay que remarcar que al ser un título de Warner Bros. se podrá ver a través de HBO Max (donde actualmente está la primera) y no en Netflix. Aunque también puede pasar que haya un acuerdo de licencia que la tenga un tiempo en el catálogo de la N roja. Después de todo, Megalodón (2018) también se puede ver en Prime Video.
+Cómo le fue en la taquilla a Megalodón
En 2018, Megalodón tuvo un gran recorrido y logró recaudar más de $500 millones de dólares a nivel mundial, quintuplicando su presupuesto estimado. Por eso, Warner Bros. Discovery no dudo e invirtió cerca de 185 millones de dólares para producir su secuela. Sitios como Deadline reportan que haría cerca de 28 millones en su fin de semana de estreno, solo en Estados Unidos, después de un viernes en el que recaudó 12 millones de dólares.