Cuando acecha la maldad por fin se estrenó en Netflix por lo que gran parte de los usuarios ya pudieron ver esta genialidad del cine de terror argentino, y si tú también ya la viste pero te quedaron dudas sobre su desenlace, aquí te explicamos su final, con todo y spoilers.
Y es que esta cinta, escrita y dirigida por Demian Rugna, y protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater y Luis Ziembrowski, nos pone ante una situación terrorífica en la que un “embichado” está a punto de dar a luz a un demonio.
Por desgracia para los protagonistas de esta película, el mal gana en esta historia ya que no logran impedir el nacimiento del demonio, por lo que a continuación te explicamos a detalle qué ocurrió al final de esta cinta.
Este es el final explicado de Cuando acecha la maldad
En el desenlace de esta cinta, Pedro y Jimi tratan de huir del pueblo en el que la maldad está enloqueciendo a todo el mundo, pero todo cambia cuando visitan a Mirtha, una ex pareja del segundo hermano.
Ella al parecer sabe cómo acabar con el demonio, por lo que los hermanos se separan en dos frentes: en uno, Pedro va con Mirtha a tratar de acabar con el “embichado” y así impedir que este de a luz al hijo del demonio.
Mientras que en el otro, Jimi trata de ir al bosque a buscar a su sobrino Santino, quien fue robado por la madre de este, y quien está poseída por el mal; además, antes de separarse, Mirtha le confirma que también Jair está poseído, por lo que los 2 hermanos parten y dejan a su madre en la casa de la ex pareja de Jimi.
¿Qué pasa con el “embichado”?
Al final, Pedro y Mirtha llegan a una escuela en la que los niños ocultan al “embichado”; estos engañan a Pedro para que abandone a Mirtha por un momento y cuando regresa por ella, los pequeños ya la han asesinado, y han destruido su equipo para matar al poseído.
Al mismo tiempo, Jimi alcanza en su auto a Virginia Garófalo, su cuñada quien está cargando a su hijo hacia el bosque y si bien durante un segundo cree que llegó a tiempo, se da cuenta para su horror que esta ya ha matado a Santino, y se está comiendo su cerebro.
Por ello, decide atropellarla pero ni así logra matarla; mientras esto ocurre, Pedro observa impotente cómo el “embichado” da a luz al demonio, y lo ve salir listo para traer el caos al mundo.
¿Qué significa el final de Cuando acecha la maldad?
En la última escena de la película, los dos hermanos regresan a casa visiblemente perturbados por lo que acaban de vivir, pero todavía falta lo peor: descubren que Jair se comió a su abuela.
Por ello los dos hermanos salen al jardín a llorar y gritar de rabia, dolor e impotencia al haber fallado en su meta de detener al mal; y el significado de esta película es contundente.
Cuando uno se enfrenta a este tipo de maldad, lo mejor es escuchar lo que dicen los expertos ya que de lo contrario, podemos contribuir a empeorar la situación, como le pasó a Pedro, quien abandonó por un minuto a Mirtha, lo que ocasionó la muerte de la única persona que podía acabar con el “embichado”.
¿Qué es un “embichado”?
La palabra pertenece a la jerga argentina y tiene dos significados: por lo general en las ciudades la palabra se usa para designar la herida de un animal que, al infectarse, puede atraer insectos los cuales pueden infestar esta misma herida.
Pero en el ámbito rural, es decir en los pueblos, es un término que se usa para referirse a alguien que tiene “el mal adentro”, lo que describe la situación que enfrentan Jimi y Pedro.
Y si bien hay una serie de reglas que deben de seguir, al final desobedecen la más importante que es la de no matar a un “embichado” con armas comunes, por lo que no pueden evitar que nazca el demonio que se gestaba dentro de la persona afectada por el mal.
Encuesta ¿Te gustaría que la película Cuando acecha la maldad tuviera una segunda parte?
¿Te gustaría que la película Cuando acecha la maldad tuviera una segunda parte?
YA VOTARON 59 PERSONAS