Star Wars: El Ascenso de Skywalker fue recibida de manera pobre por la crítica especializada. Sin embargo mantuvo una buena base de seguidores entre los fans de la saga que inclusive la mantienen con un 86% de “frescura” en Rotten Tomatoes. De todas maneras, la película tenía ciertos aspectos negativos desde lo técnico que bien podían mejorarse. Disneyy Lucasflim pusieron manos a la obra.

¿Cuáles son los cambios queDisney introdujo en El Ascenso de Skywalker?

Lo primero que han decidido modificar es el filtro azul / verde que el director J.J. Abrams utilizó en la cinta. La diferencia en las nuevas tomas es notable. Puede ser que hayan decidido esta modificación porque la película no se veía tan bien en la TV como en la pantalla de cine. Asimismo vale recordar que algunas escenas en las salas no se vieron de manera óptima por el filtro mencionado.

¿Otro cambio? En los subtítulos de la batalla final donde Rey y Ben enfrentan al clon de Palpatine, Disney agregó los nombres de los Jedi que se comunican con la joven durante su combate con el Sith. Entonces hay referencias a personajes como Luke Skywalker, Anakin, Yoda, Mace Windu, Qui-GonJinn, Kanan Jarrus y Ahsoka Tanos, entre otros.

El Ascenso de Skywalker cuenta cómo Palpatine retorna de las zonas desconocidas del Universo con una impresionante flota estelar para liderar la Galaxia. La joven Jedi Rey logra devolver a Kylo Ren al camino de la luz y liberar su identidad como Ben Solo. Juntos enfrentan la amenaza Sith y logran erradicarlade una vez por todas.

La película recaudó 1074 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito comercial y, si bien los amantes de las versiones clásicas de la saga la criticaron, logró establecer una base de seguidores sólida. J.J. Abrams confirmó que existe un corte del film de cuatro horas de duración, pero seguramente nunca presentarán esa versión de la aventura intergaláctica.