Todo comenzó con un reclamo legal de parte de Scarlett Johansson que vio afectadas sus ganancias por Black Widow debido a la decisión de Disney de estrenar el film tanto en cines como en su plataforma de streaming. El acuerdo de la actriz incluía un porcentaje de lo que recaudara la cinta en las salas. Por eso, el estreno en Premier Access de streaming le significó a la actriz una menor ganancia. Desde Disney manifestaron que la estrategia tuvo por objetivo proteger al público de la pandemia del COVID-19. 

 

En ese sentido, la marca acusó a Scarlett Johansson de tener una actitud "insensible" frente a la crisis del Coronovirus. Los asesores legales de la intérprete decidieron actuar al respecto. Especialmente porque desde la Casa del Ratón tienen la intención de resolver la cuestión en un arbitraje alejado de la opinión pública

 

La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney continúa

 

"Después de responder inicialmente a este litigio con un ataque misógino en contra de Scarlett Johansson, Disney está ahora tratando de ocultar su mala conducta con un arbitraje confidencial", afirmó el abogado de Scarlett, John Berlinski, mediante una declaración. El defensor se preguntó por qué la compañía busca esta resolución si insisten en haber actuado de buena fe.

"Disney sabe que la promesa de dar a Black Widow un estreno en salas, como al resto de sus películas, tenía todo que ver con garantizar que la empresa no canibalizara los ingresos de taquilla para impulsar las suscripciones a Disney+. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió. Estamos deseando presentar las abrumadoras pruebas que lo demuestran", agregó el defensor.

 

Bob Chapek, encargado de proteger los intereses de Disney, se expresó en favor del método que la compañía utilizó para exhibir Black Widow, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia mundial por el COVID-19 como una de las principales razones. El abogado citó "centenares de acuerdos" alcanzados dentro de esa realidad. Evidentemente, Scarlett Johansson no es uno de esos casos. 

Encuesta ¿Quién tiene razón en el conflicto entre Scarlett Johansson y Disney?

¿Quién tiene razón en el conflicto entre Scarlett Johansson y Disney?

La actriz
La compañía

YA VOTARON 33 PERSONAS