Desde el pasado 7 de junio, los suscriptores del servicio de streaming Disney+ cuentan en su catálogo con Avatar: The Way of Water, la esperada secuela de la cinta que fue un éxito rotundo en 2009. Esta película llegó a finales de 2022, nuevamente bajo el mando de James Cameron, quien utilizó diversos recursos para llevar adelante su idea. Aquí haremos un repaso por los secretos más importantes.
+5 secretos de cómo se creó Avatar
- ¿Cuántos años tardó en hacerse Avatar y Avatar: The Way of Water?
James Cameron contó en una entrevista que la idea de Avatar (también disponible en Disney+) surgió en 1994, pero con la tecnología del momento no pudo ser capaz de impulsarla. Finalmente, comenzó a desarrollarla en 2006 para estrenarla tres años después. En el caso de Avatar: The Way of Water, su producción inició en 2017, por lo que tardó 5 años.
- La tecnología utilizada
Para llevar a cabo los largometrajes, Cameron utilizó la tecnología de captura de movimiento e imágenes generadas por computadora. Para las escenas de la tribu Na’vi, los actores debieron utilizar trajes especiales para que la cámara siguiera cada uno de sus pasos. Avatar popularizó este formato que es recurrente en proyectos actuales.
- ¿Cómo se crearon los Banshees?
En un especial de la sección de extras de Avatar que se puede ver en Disney+, el cineasta aseguró que les tomó casi dos años llegar a la versión final de los Banshees. Tomaron inspiraciones de una gran cantidad de animales, como las barracudas, las águilas, las serpientes y murciélagos. Para los colores, el equipo analizó a las ranas venenosas y peces de arrecife.
- ¿Cómo se crearon los trajes de los Na’vi?
El diseñador de vestuario de Avatar fue John Harding, quien cuenta en los extras de la película que su objetivo fue crear un traje que no se haya visto antes. Pese a que mucho se hizo de manera digital, hubo referencia a objetos reales y se inspiraron en regiones tribales del mundo, como África, México, Mesoamérica e Indonesia.
- La música de Avatar y Avatar: The Way of Water
El compositor de la banda sonora fue James Horner, quien explicó que utilizó una gran cantidad de instrumentos que luego usó electrónicamente para obtener un efecto distinto al original. Además, trabajó con dos cantantes profesionales, quienes grabaron una gran cantidad de sonidos del idioma Na’vi para integrar en las canciones.
¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!