Alien: Romulus ya está disponible en miles de salas de cine alrededor del mundo y en esta cinta, por fin se nos presenta al principal villano de la saga pero lo que nos ha sorprendido es que a este personaje lo conocimos desde la primera cinta.
Por ello antes de que continúes leyendo este artículo, debemos decirte que habrán algunos spoilers menores sobre Alien: Romulus, así como de la primera película de Alien, por lo que si no las has visto, lo mejor es que regreses una vez que lo hayas hecho.
¿Listo? Pues en la nueva cinta se nos revela al gran villano de la saga que no es otro que la corporación Weyland-Yutani la cual, es la culpable de que la tripulación del Nostromo haya entrado en contacto con la criatura en la primera película. Y a continuación van las pruebas.
Prueba 1: En el espacio nadie puede oírte gritar
Si recordamos en la primera película de Alien dirigida por Ridley Scott en 1979, la nave Nostromo alerta a la tripulación sobre una llamada de auxilio en un planeta lejano. Y justo cuando Ellen Ripley, la tercera oficial de la nave y piloto, se opone a que sus compañeros de tripulación bajen al planeta LV-426. Pero el androide de la tripulación, Ash, insiste.
Esto lo hace para seguir las órdenes de la corporación Weyland-Yutani, quienes de alguna manera ya sabían del potencial del xenomorfo para sus investigaciones, por lo que a partir de ese momento le ordenan al androide Ash, que preserve esa forma de vida aún a costa de toda la tripulación.
Prueba 2: Esta vez hay más
Para Aliens, la secuela de esta película vemos a una Ellen Ripley quien ya no quiere saber nada más del xenomorfo, pero esto cambia luego de que Carter J. Burke, un representante de la empresa trata de convencerla para viajar de nuevo a LV-426 para así, averiguar qué le pasó a los colonos que se instalaron en ese sitio.
Bajo la promesa de que si llegan a encontrar a las criaturas las aniquilarán, Ripley acepta, solo para después descubrir que esta era una treta de Weyland-Yutani para que tanto ella como el resto de los miembros de la misión, fueran infectados por los xenomorfos y de esta forma, por fin poner sus manos sobre la criatura.
Prueba 3: Alien: Romulus
En Alien: Romulus, los colonos se encuentra con un androide llamado Rook, que es una copia de Ash, quien les confiesa que la misma corporación le había ordenado atrapar al xenomorfo para poder experimentar con su ADN. Sin embargo este escapa y aniquila a todos en la estación espacial, incluyendo al androide.
De esta forma podemos ver que, si no hubiera sido por la ambición de la corporación Weyland-Yutani, ni Ripley ni los colonos de la nueva película hubieran tenido que enfrentarse a la forma de vida más letal del universo.
Pero a través de estas películas, los diferentes directores nos han demostrado que si hay algo de lo que debemos cuidarnos, además de las formas de vida extraterrestres agresivas, es de la ambición desmedida de las corporaciones.
Encuesta ¿Quién es el mayor villano para ti en la saga Alien?
¿Quién es el mayor villano para ti en la saga Alien?
YA VOTARON 9 PERSONAS