Así como alguna vez te recomendamos películas de fútbol americano, y otra producciones de baloncesto para poder disfrutar en tu casa, llegó el momento de hablar de otro de los grandes deportes consumidos a nivel mundial: el automovilismo. Ya sea con la Fórmula 1, en los circuitos de Nascar o en Rally, por mencionar los formatos más populares globalmente, cada país tiene su séquito de fanáticos de las carreras.
En Hollywood se ha aprovechado muy bien este fanatismo y se lo ha transformado en películas inolvidables que puedes encontrar en diferentes plataformas de streaming y que merecen la pena ser vistas. En esta oportunidad, queremos recomendarte tres producciones del mundo del automovilismo en donde se representan tres competiciones bien diferentes entre sí, conectadas por el amor por la velocidad.
+3 películas de carreras para ver
Rush
Protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, está centrada en la icónica rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda en la década del setenta. La producción fue dirigida por Ron Howard y recrea a la perfección lo que fue uno de los accidentes más trágicos en el mundo de la Fórmula 1, que casi le cuesta la vida al piloto austríaco encarnado en este caso por Brühl. La película puedes verla en Netflix y en Paramount+.
Ford v. Ferrari
También conocida como “Contra lo imposible”, esta producción fue dirigida por James Mangold y contó con Matt Damon y Christian Bale como sus protagonistas. El relato está inspirado en hechos reales y nos muestra al equipo conformado por Carroll Shelby y Ken Miles, en su obsesión por demostrar que Ford podría destronar a Ferrari en el popular campeonato de las 24 horas de Le Mans. La encuentras en Star+.
Días de trueno
Protagonizada por Tom Cruise (fue la película en la que se conoció con Nicole Kidman), esta producción estuvo dirigida por Tony Scott en lo que fue su reencuentro tras Top Gun. La historia fue escrita por el propio Cruise y nos muestra a un piloto sin demasiado conocimiento sobre los automóviles, que quiere convertirse en una estrella ganadora del Nascar. En este caso, la mala noticia es que no está para ver en ninguna plataforma de streaming y deberás buscarla en otros portales.