En Warner Bros. Pictures están intentando revivir la franquicia de superhéroes que hasta la fecha ha nacido, crecido y vivido a la sombra de Marvel. El Universo Extendido de DC (DCEU) ha tenido varios cambios desde su aparición, todos impulsados por una saga a la que le costó tener el impacto económico y cultural de películas como Avengers.

Uno de los primeros cambios fue el tonal, que se dio primero con Aquaman y se marcó definitivamente con Shazam! en 2019, que presentó al personaje más divertido de la franquicia (mucho mejor que el Flash de Ezra Miller). Este jueves, Warner Bros. estrenará su secuela, “Shazam! La furia de los dioses”, con un nuevo cambio significativo: es el primer título de la era Peter Safran y James Gunn.

“Shazam! La furia de los dioses” nos muestra una vez más a Billy Batson y su familia, con los poderes ya establecidos en su rutina y el problema de que no los tomen en serio en Filadelfia por sus formas desorganizadas y desprolijas de combatir el crimen. La aparición de unas misteriosas villanas, las hijas de Atlas, pondrá todo esto en juego.

+¿Quiénes son las Hijas de Atlas en “Shazam! Furia de los dioses”?

Las Hijas de Atlas son las villanas interpretadas por Helen Mirren y Lucy Liu, Hespera y Kalypso, respectivamente, a las que también se suma Anthea (Rachel Zegler). Son presentadas en la primera escena de la película con el objetivo de recuperar un objeto que les pertenece: el bastón mágico que les permita recuperar sus poderes y su reino.

Helen Mirren y Lucy Liu. (IMDb)

De las tres Hespera es la más grande y la líder del grupo, y la guardiana del Árbol de la Vida. Tiene el poder de controlar los elementos y quiere vengar la muerte de su padre. Kalypso, por su parte, es la más peligrosa de todas y también es una guardiana del Árbol de la vida, que tiene el Poder del Caos, que le permite controlar mentalmente a cualquiera que se le cruce. Anthea, finalmente, es la de mayor corazón de las tres y tiene la capacidad de controlar el plano físico a su antojo.