La parte más emotiva de los Premios Oscar es cuando las y los ganadores dan su discurso, sin embargo, para que estos no se extiendan, la Academia establecióun nuevo tiempo que las personas premiadas tendrán para dar sus palabras.

Y es que anteriormente había discursos que iban desde los 12 o 24 segundos, hasta celebridades como Eddie Redmayne que se extendió 2:20 minutos (tomando en cuenta el tiempo en que caminan al escenario y mientras dan su discurso), situación similar para Julianne Moore (2:59 minutos).

Para evitar que la audiencia caiga, que las celebridades alarguen sus discursos,que los premios se retrasen, pero también para transmitir todos los premios en vivo, se le ha pedido a los asistentes que los discursos duren solo 45 segundos.

+ Los discursos de los Premios Oscar 2023 deben durar 45 segundos

Durante un almuerzo con las y los nominados, Janet Yang, presidenta de la Academia dijo que han trabajado arduamente para representar todos los premios en vivo, por lo que “debemos ser sensibles a nuestro tiempo de ejecución (…) esto es televisión en vivo después de todo“.

Algunas críticas han apuntado a que lo más televisado de los Oscar son los discursos de aceptación, por lo que tal vez no tengan muy buenos resultados, a pesar de las buenas intenciones.