El pasado 2 de febrero Netflix sumó a su catálogo la película documental El Estafador de Tinder. En ella se cuenta la historia de Simon Leviev, quien estafó a muchísimas mujeres a través de la app de citas. Justo en el mes del amor y con proximidad al 14 de febrero, esta creación de la plataforma en conjunto con las víctimas del israelí derrumbaron la seguridad con la que estaba vendida esta aplicación.

Pues, según relata lo plasmado en Netflix, este hombre las seducía a través de Tinder y, una vez que lograba enamorarlas, las estafaba. Por eso, con la intención de buscar justicia, las tres víctimas fueron parte de El Estafador de Tinder y contaron su historia. Pero, ahora, si bien ellas están protegidas y ninguna fue demandada, quien sí estaría por recibir una citación judicial es la empresa de Ted Sarandos.

Por lo que muestra El Estafador de Tinder, la técnica de Simon Leviev era siempre la misma. Una vez que sus víctimas caían en su enredo amoroso, les enviaba un mensaje por WhatsApp asegurándoles que sus enemigos lo habían atacado. Y, para darles una prueba real de esto, adjuntaba una fotografía de su guardaespaldas, Paul, quien aparecía golpeado y arriba de una ambulancia.

La foto que enviaba El Estafador de Tinder. Foto: (IMDB)

Es que, como él les demostraba a sus víctimas que era un millonario muy importante, era de esperarse que tuviera guardaespaldas. Por eso, con esta mentira, todas caían y no veían otra opción que ayudarlo para que no lo lastimaran porque, a veces, el corazón es más fuerte. No obstante, el hecho de que Netflix haya mostrado esta situación le ha traído problemas ya que el verdadero Peter desea denunciar al gigante de streaming por difamación.

De hecho, llegó a asegurar que es inocente y que no participó en ninguno de los delitos realizados por Leviev. En este sentido, Joanna Parafianowicz, la abogada del guardaespaldas, acusó a la plataforma de violar los derechos básicos de su cliente y criticó el hecho de que nunca le notificaron que saldría en el documental. Así que, entre ambos, juraron enviar una demanda legal bajo la acusación de difamación.