El 4 de mayo llega a las salas de cine la nueva producción dirigida por Damián Szifrón, titulada Misántropo (To catch a killer fue el título en inglés). Esta película marca un hito en la carrera del director, ya que es su primera producción en otro idioma y cuenta con la participación de estrellas de Hollywood en el elenco.
La historia de Misántropo se centra en un asesino en serie que está sembrando el terror en las calles de Baltimore, en los Estados Unidos. Los protagonistas de esta película son Shailene Woodley y Ben Mendelsohn, quienes interpretan a un agente del FBI y una policía de poco prestigio, respectivamente, que se unen para resolver este caso.
A pesar de que la trama de la película transcurre en Baltimore, esta producción no se filmó en dicha ciudad, sino que se eligió Montreal, en Canadá, como locación para el rodaje. La ciudad canadiense fue modificada digital y físicamente para parecerse lo más posible a la ciudad estadounidense.
El encargado de diseñar la producción de Misántropo en Montreal fue Jason Kisvarday, un reconocido diseñador de producción que ha trabajado en películas como Palm Springs y Sorry to bother you. El año pasado, Kisvarday también diseñó el arte de la película ganadora del Oscar, Todo en todas partes al mismo tiempo.
+La película de Damián Szifrón para ver en Netflix
Si quieres ver otra película imperdible de Damián Szifrón puedes encontra Tiempo de valientes en Netflix. Protagonizada por Diego Peretti y Luis Luque, la película cuenta la historia de un policía y un psicólogo que terminan asociados por circunstancias de la vida y se ven envueltos en una misión peligrosa.