Entre las películas estrenadas a lo largo del año, hubo una que supo destacarse de la mayoría. Se trata de Eternals, una de las últimas incorporaciones del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por la ganadora del Oscar Choé Zhao. Fue para noviembre cuando llegó a los cines este film que prometía ser un éxito con figuras de renombre como Angelina Jolie y Salma Hayek. Pero no todo es tan feliz en la historia, y aquí hay una nueva prueba.

El tercer largometraje de la Fase 4 acumuló más de 400 millones de dólares en todo el mundo gracias a la trama un tanto particular. En ella, una raza inmortal de héroes de élite aparece luego de años viviendo en secreto en distintos puntos de la Tierra. Es que se ven obligados de salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes.

A lo largo de la película, vemos a un elenco muy prestigioso conformado por Richard Madden como Ikaris, Gemma Chan como Sersi, Salma Hayek como Ajak, Angelina Jolie como Thena, Don Lee como Gilgamesh, Lia McHugh como Sprite, Brian Tyree Henry como Phastos, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Riddlof como Makkari y Barry Keoghan como Druig. Todos ellos hacen de Eternals una película entretenida y con un cierre que deja la puerta para ver mucho más de estos héroes.

¿Pero era ese el verdadero final de la película? Según Chloé Zhao, el equipo de Marvel Studios tenía preparado algo muy diferente. Así lo comentó recientemente en diálogo con Empire, donde explicó que es algo muy común en los largometrajes que tiene en su filmografía, ya que nunca llevó adelante el final que originalmente tenía en mente. Pero en el caso de Eternals, podría haber sido mucho más oscuro.

Solía terminar con todos de vuelta en la nave, las mentes borradas y yendo a otro planeta, como The Twilight Zone”, comenzó diciendo la directora. Y sostuvo: “Recuerdo que cuando se volvió negro, todos en el equipo decían: ‘No sé qué hacer’. Porque también, es el MCU y quieres estar emocionado y preparado para lo que sigue”. En este sentido, el final debió ser reescrito y modificado para darles la bienvenida a nuevos integrantes a la historia que continuará en las próximas fases.